Foto: AFP

El colegiado valenciano será el encargado de dirigir el primer partido del año 2021 del conjunto rojiblanco, que será el próximo domingo a las 18:30. En el VAR estará Sánchez Martínez

Antonio Miguel Mateu Lahoz, del comité valenciano, es el colegiado designado por el CTA y la RFEF para dirigir el encuentro del próximo domingo entre el Eibar y el Granada en Ipurua, campo maldito para los rojiblancos. El trencilla, natural de Algimia de Alfara (Valencia), es uno de los árbitros más conocidos de nuestro fútbol. Mateu Lahoz es árbitro de categoría FIFA desde el año 2011, y cuenta con el honor de haber participado en el Mundial de Rusia 2018. Además, fue seleccionado para acudir a la Eurocopa 2020 que no se pudo celebrar aunque todo hace indicar que también será llamado para la Euro2021.

▷ Leer  Kenedy, entre los brasileños de las cinco grandes ligas europeas que han contribuido en más goles esta temporada

Ha arbitrado al Granada en un total de 21 ocasiones, con un balance de 9 victorias, 3 empates y 9 derrotas. El último partido en el que compartió terreno de juego con el conjunto nazarí fue la victoria frente al Athletic Club por 2-0 en la primera jornada de esta temporada.

Por su parte, Mateu Lahoz ha arbitrado 15 partidos de la SD Eibar, con un balance de 6 victorias, 1 empate y 8 derrotas. El colegiado valenciano ya dirigió dos choques entre vascos y andaluces, el primero de ellos fue en la temporada 2014/2015 y terminó con el resultado de 1-1. El más reciente es el de la desastrosa temporada 2016/2017, que acabó con un contundente 4-0 favorable al conjunto eibarrés.

En el VAR estará el árbitro internacional perteneciente al comité murciano, José María Sánchez Martínez.