Foto: Pepe Villolsada/GCF

El meta luso alcanzó este domingo el centenar de partidos con la elástica nazarí con su renovación bajo lupa

Tras los centenarios que cumplieron Germán y Machís recientemente, hoy es otro el jugador que cumple 100 partidos oficiales con la camiseta del Granada CF tras el empate por 3-3 ante el Huesca. Se trata de Rui Silva. El cancerbero portugués llega a esta cifra mágica al alcance de unos pocos tras cuatro temporadas nada fáciles para el gato de Águas Santas.

Llegó para hacerle la competencia a ‘Memo’ Ochoa en el mercado de invierno de 2017, pero no tuvo oportunidad alguna. Al año siguiente en Segunda, fue Javi Varas quien tuvo protagonismo en la meta, aunque ya se pudo vislumbrar lo que podía dar el luso. Una vez llegado Diego Martínez, el vigués dotó a Silva de total protagonismo y llegó a conseguir el Trofeo Zamora de Segunda la temporada 2018/19.

Una vez en Primera, Rui despertó interés en muchos equipos europeos y nacionales. Con la renovación todavía bajo lupa, el Betis estuvo cerca de cerrar un acuerdo en verano ofreciendo una cantidad por debajo de la ficha del jugador rojiblanco, por lo que la entidad la rechazó. Ahora llegan pretendientes desde Italia, más concretamente desde la Serie A, y desde Estadio Deportivo apuntan que Roma, Inter de Milán y Lazio están detrás del portero granadinista.

▷ Leer  Diego Martínez: "Tenemos que competir y dar lo mejor de nosotros"