Foto: Pepe Andres

El colegiado del comité vasco será el encargado de arbitrar el partido frente al FC Barcelona. En el VAR estará Pizarro Gómez

Ricardo De Burgos Bengoetxea, del comité vasco, ha sido el árbitro designado por el CTA y la RFEF para arbitrar el partido de mañana entre el Granada CF y el FC Barcelona. El partido dará comienzo a las 18:30 en el Nuevo Los Cármenes. El colegiado de 34 años afronta su sexta temporada en Primera División. Desde el 1 de enero de 2018 tiene la distinción de árbitro internacional.

Ha dirigido solamente cuatro partidos del Granada en toda su carrera. El balance es de dos victorias, frente al Getafe en la temporada 2015/2016 y Tamaraceite en segunda ronda de Copa del Rey del pasado curso, un empate ante el Leganés la temporada pasada en Butarque y una dolorosa derrota por 7-1 ante el Atlético de Madrid en el ya demolido Estadio Vicente Calderón en la 2016/2017.

De Burgos Bengoetxea ha arbitrado al Barça en un total de 18 ocasiones, con un balance bastante favorable a los culés. 14 victorias, 1 empate y 3 derrotas son los números del FC Barcelona con este colegiado. Además, el equipo catalán nunca ha perdido en Liga bajo el arbitraje del trencilla vasco.

▷ Leer  González Fuertes arbitrará el Granada-Osasuna

En el VAR estará Valentín Pizarro Gómez, del comité madrileño.