Foto: Luis M. Unciti

El colegiado del comité madrileño dirigirá al Granada por vigesimoséptima vez en su carrera. En el VAR estará Hernández Hernández

Carlos Del Cerro Grande, del comité madrileño, es el árbitro designado por el CTA y la RFEF para dirigir el encuentro de la jornada 21 entre Granada y Celta del próximo domingo a las 18:30 h. El colegiado madrileño cumplió el pasado mes de marzo 44 años y, según la antigua normativa de la RFEF, a los 45 años se hubiera visto obligado a tener que retirarse. Tal y como informaron los compañeros de iusport, el trencilla no se verá obligado a dejar el arbitraje esta temporada por un cambio en esa normativa. Fue designado para arbitrar la Eurocopa 2020, aplazada a 2021 por la pandemia del coronavirus.

Del Cerro Grande ha arbitrado al Granada en un total de 26 ocasiones, con un balance de 9 victorias, 5 empates y 12 derrotas. La pasada temporada dirigió al conjunto rojiblanco en cuatro partidos. Dos derrotas en Liga frente a Levante y Eibar, y dos victorias ante el Athletic Club, la de semifinales de Copa del Rey por 2-1 y la victoria por 4-0 en la última jornada de liga que dio al Granada acceso a competiciones europeas por primera vez en su historia. En este curso ha arbitrado a los de Diego Martínez en tres ocasiones, las victorias ante el Alavés en Liga y Málaga en Copa del Rey, y la derrota ante la Real Sociedad por 2-0 en Anoeta en el partido que nunca debió haberse disputado.

Por su parte, ha arbitrado al Celta en un total de 28 ocasiones, con un balance de 9 victorias, 9 empates y 10 derrotas. Este colegiado ya ha dirigido en dos ocasiones a Granada y Celta en el mismo duelo. Ocurrió en Segunda división y el madrileño arbitró el Granda 1-1 Celta y el partido de ida del play off de ascenso a Primera en el que los gallegos se impusieron por la mínima.

▷ Leer  Paco López: "Nos vamos fastidiados porque veníamos con mucha ilusión"

En el VAR estará Alejandro José Hernández Hernández, del comité canario.