El técnico del Granada alabó la actuación de sus futbolistas y que «no era nada sencillo volver a competir después de tan poco tiempo»

Tres días después de la abultada derrota ante el FC Barcelona por 0-4 en el feudo nazarí, los rojiblancos volvieron a la senda de la victoria a costa de un Osasuna al que secaron los pupilos de Diego Martínez, que dejaron visto para sentencia el encuentro en la primera mitad con dos tantos a cero, mismo resultado del final.

Trabajo

«Hemos vuelto a competir a un grandísimo nivel después de muchos kilómetros de competición. El equipo siempre da todo lo que tiene».

Lesiones

«Gonalons quería salir y ha dado todo lo que ha podido. Justo antes de salir ha tenido un choque anfiláptico. Esta estable. Pepe ha salido sin calentar y ha completado un gran partido»

Puerta a cero

«Estamos muy bien, compitiendo cada partido al máximo. No cambio el golaverage por los puntos que tenemos. Me quedo con que llevamos ocho victorias, algo extraordinario para este equipo. Nos enfrentábamos a un rival difícil, no era nada sencillo volver a competir después de tan poco tiempo».

Los de arriba

«Nos preparamos cada partido para afrontar todas las facetas del juego. No solo tiene que ver con un análisis restrictivo de los tres de arriba. Ellos tenían un balón parado muy fuerte. Por el equipo que sacábamos, partíamos un poco en desventaja y lo hemos solventado. Una victoria muy positiva».

Mensaje al descanso

«No me han hecho caso. Hemos ido a por el tercero y el cuarto. Queríamos hacer el tercero porque se iban a arriesgar más. Osasuna es un equipo que no se iba a rendir, pero el equipo ha controlado bien la situación. El cansancio que llevamos nos ha impedido bastante. Creo que el equipo ha prestado muchísima atención, resolviendo el juego directo donde ellos son expertos. Tiene mucho mérito. Ahora a recuperarse, porque el domingo volvemos a competir».

▷ Leer  La marea rojiblanca que conquistó La Rosaleda

Segundo gol

«Entrenamos todo. Es cierto que queríamos atacar de determinada manera su defensa. Hoy ha entrado en dos córners y el año pasado no. El mérito es de Darwin y de Luis en los goles».

Titularidad de Pepe Sánchez

«Habla de los valores del equipo. Estamos muy satisfechos con sus actuaciones, es un chico muy constante, que ha debutado en las tres competiciones. Si puede jugar a este nivel es porque está preparado. Escucha, aprende, observa, pregunta… Un chico más que viene de la cantera. Es importante que pocos a poco se vaya haciendo hueco en la plantilla».

Ocho partidos en enero

«No los he contado porque es mejor. El domingo vamos a Málaga y nos va a costar muchísimo. Vamos con ilusión y motivación, alcanzando los mimos puntos que la pasada temporada. Tiene más mérito ahora. No somos conscientes de todo el valor que tiene. Somos el Granada y orgullosos de ello».