El técnico granadinista atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa telemática previa al partido ante el FC Barcelona

El Granada CF se enfrentará mañana al FC Barcelona en la jornada 18 de LaLiga Santander. El equipo dirigido por Diego Martínez peleará por los tres puntos para tratar de acercarse a la ansiada permanencia matemática. El técnico del Granada CF atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa telemática previa al partido ante el conjunto culé.

El técnico ha comenzado su intervención hablando sobre el partido del pasado miércoles, «una vez visto el partido en diferido estoy muy contento con el rendimiento de mi equipo. Creo que merecimos la victoria y nos faltó algo de precisión». Respecto a los jugadores que volvían de lesión y tuvieron que jugar más minutos de la cuenta cree que «todos esos jugadores que venían de lesión se adaptaron muy bien y les doy la enhorabuena. Los minutos que jugaron de más son un riesgo, pero esperamos que se quede en una anécdota. Donde tenemos mas problemas es en jugadores que no fueron a León y que no sabemos si van a poder estar mañana o contra Osasuna. Este equipo siempre compite y siempre da la cara».

La vuelta de Luis Milla

«Es una muy buena noticia de que esté apto para entrenar porque ha dado una PCR negativa. Tenemos experiencia con lo del covid y ya visteis lo difícil que fue después de 10 días parados volver a la alta competición. En este tiempo hemos tenido de todo, jugadores que han vuelto a su nivel normal y otros que han necesitado más tiempo. Es una incógnita cómo esta y no sabemos si podrá jugar. La predisposición del jugador es magnífica y sus ganas de cuidarse y estar a tope son excelentes, pero no lo sabemos».

El rival

«El Barcelona es uno de los mejores equipos del mundo y tienen al mejor jugador del mundo en sus filas. Tienen jugadores capaces de ganar partidos. Estoy muy ilusionado y muy contento de preparar el partido. He repasado la trayectoria y mañana vamos a jugar nuestro partido número 28. Hemos conseguido 15 victorias, casi un 55% de victorias para un club como nosotros. Si te digo esto a principio de temporada todos hubierais firmado estos números. Esto es gracias a estos jugadores que lo dan todo y siempre son competitivos y dan lo mejor de sí mismos. Ganar o perder depende de muchas cosas y hasta ahora somos sobresaliente porque no paramos de competir y no queremos dejar de competir cada 3 días».

▷ Leer  El árbitro debió anular el primer gol de Messi por mano previa de Busquets

Solo piensa en el Granada

«Con tantos partidos solo tengo ojos para el Granada CF. Nosotros hemos crecido mucho con respecto al año pasado. Muchos éramos debutantes en la categoría y el crecimiento exponencial en ese sentido ha sido muy grande. A todos nos hace ilusión seguir compitiendo y queremos seguir con esta linea de rendimiento porque es muy positiva. Los jugadores han crecido en prestigio gracias a su esfuerzo y sus ganas de mejorar».

Sobre el poco tiempo de preparación que van a tener para preparar el partido, Diego Martínez afirma que «tenemos que adaptarnos. Venimos de dos partido exigentes. Nos encanta competir. La eficacia y la organización permanente va a ser muy importante y esperamos que ellos no tengan su día. Mañana vamos a competir desde la máxima ambición y humildad».

El foco puesto en su equipo

«Todo nuestro foco está en qué podemos hacer nosotros. A principio de temporada hablamos de triple esfuerzo y el de este equipo está siendo más de triple. Necesitamos a todos a su máximo nivel para gestionar los minutos. Este partido tiene muchas dificultades y adversidades y nuestro foco está en nosotros mismos. No da mucho tiempo a plantearse situaciones respecto al rival. Daremos lo mejor de nosotros y ojalá mañana podamos tener un gran partido para demostrar lo que somos».

Eliminatoria de Copa ante el Málaga

«Es un gran rival y un gran estadio. Es un equipo que por el desplazamiento nos alivia para nuestra preparación. Hace dos años estábamos yendo a La Rosaleda en noviembre ante un rival que lo había ganado todo en casa y que se quedó a las puertas de Primera. Es un rival muy similar a nosotros y va a ser muy muy difícil. Por ahora sólo pensamos en el partido de liga y ponemos el foco en el FC Barcelona».

Sobre la situación de Rui Silva

«Es jugador del Granada y es muy importante para nosotros. Cada día con su actitud y rendimiento nos demuestra lo importante que es para nosotros. Hasta el 30 de junio es jugador del Granada CF. Para mi es el mismo buen tipo de siempre. Es un gran jugador y es un fenómeno dentro y fuera del campo. Todo lo que yo pueda hablar de Rui Silva son maravillas. Dejemos que siga haciendo su trabajo, que además lo hace perfecto».