Fede Vico celebra el tercer gol. Foto: Pepe Villoslada/GCF

Los rojiblancos dejaron finiquitado el partido en la primera mitad con el 0-4 inicial que fue sentenciado por Molina y Foulquier en la segunda parte

La tarde parecía que iba a ser complicada para un Granada que visitaba hoy el Estadio Municipal Mariano González ante un Navalcarnero que eliminó en su feudo al Badajoz, Las Palmas y Eibar, siguiendo la estela del cuadro extremeño la edición pasada de Copa.

Sin embargo, los rojiblancos se adelantaron con un gol tempranero de Germán, acompañado de un terremoto en Granada -para no perder la costumbre-. El gaditano anotó tras un rechace del meta local Néstor a cabezazo suyo para poner por delante a los de Diego Martínez. 

En el primer cuarto de hora, los nazaríes se mostraron muy serios, no dejaban al cuadro madrileño espacio alguno para gozar de alguna ocasión. Se notó mucho la calidad de tres cuartos hacia arriba y ello provocó el segundo tanto de los granadinos, obra de Alberto Soro, que remató fácil tras una gran jugada personal por la banda izquierda de Quini. 

Las buenas sensaciones siguieron, y pocos minutos después, Fede Vico  arrancó las telarañas con un potente disparo con la zurda desde fuera del área tras una dejada de cabeza del ‘killer’ Roberto Soldado. Que por cierto, fue él quien puso el 0-4 con el que se llegó al final del primer asalto con una vaselina desde unos 25 metros muy parecida a la misma de Rakitić ayer en el Sevilla-Valencia. 

Antes de comenzar la segunda parte, Diego Martínez dio entrada a la joven perla de la cantera nazarí Isma Ruiz por el último goleador rojiblanco. El transcurso de los últimos 45 minutos fue muy plácido para los pupilos del entrenador gallego, y toda la atención recaía directamente en lo que estaba ocurriendo en Granada y su cinturón metropolitano, ya que una serie de terremotos fuertes en Santa Fe provocaron el pánico de nuevo en los vecinos de dicha localidad y la capital. 

Pero ahí estaba el de siempre, el Granada CF. Que es capaz de hacer olvidar por unos segundos los sustos que provocan estos movimientos sísmicos. Foulquier fue el jugador encargado de dibujar la manita en una acción en la que Soro se la dejó atrás para que el francés batiera con un buen disparo a Néstor por el primer palo. 

▷ Leer  El de azul decantó la balanza (2-1)

Quien no quería faltar a su cita con el gol y se unió al festival de goles fue Jorge Molina. El de Alcoy volvió a anotar en un partido de Copa del Rey haciendo el del set con un disparo cruzado imposible para la zaga madrileña y el meta local. 38 años, y parece que tiene unos cuantos menos.

Con esta victoria el Granada se clasifica a cuartos de final de la Copa del Rey, donde aguardan otros tres andaluces: Sevilla, Betis y Almería. Además del Levante UD y FC Barcelona. La escuadra nazarí conocerá a su rival en la próxima eliminatoria mañana por la mañana. 

Ficha técnica

C.D.A. Navalcarnero [0]: Néstor; Calarge, Manu, Cavafe, Álex Alonso (Álvaro Ramón, min. 49′); David Rodríguez (Alberto Alonso, min. 49′), Manu Monteagudo (Mario, min. 68′), Ramón (Daniel, min. 58′), Gonzalo; Juan Esnáider (Guerreiro, min. 49′), y Fran Pérez.

Granada C.F. [6]: Aarón; Víctor Díaz, Germán (Pepe S. min. 72′), Nehuén Pérez, Quini (Quini, min. 85′); Yan Eteki, Fede Vico (Foulquier, min. 65′), Puertas, Soro; Soldado (Isma Ruiz, min. 46′), y Jorge Molina.

Goles: 0-1, Germán (9′); 0-2, Soro (24′); 0-3, Fede Vico (32′); 0-4, Soldado (34′); 0-5, Foulquier (72′); 0-6, Jorge Molina (78′).

Árbitro: Javier Alberola Rojas (comité castellano-manchego). Amonestó al rojiblanco Nehuén Pérez.

Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final de la Copa de S.M. el Rey disputado en el Estadio Municipal Mariano González de Navalcarnero, con presencia reducida de público en las gradas.