Antonio Montoro y Fobi presionan a un rival. Foto: UCAM Murcia

Los de David Tenorio lucharon hasta el final para lograr un empate en un encuentro en el que los locales remontaron el 0-1 inicial de los rojiblancos

El UCAM Murcia acabó con la racha de tres partidos consecutivos sin conocer la derrota del Recreativo Granada. El filial nazarí se plantó en tierras murcianas con la ilusión de poder arrancar algo contra el líder de la categoría después de unas largas vacaciones navideñas.

Entraron con ganas al verde los visitantes y se vio reflejado con el golazo de Nuha rematando en de primeras un envío de falta de Echu. Poco le duró la alegría a los rojiblancos, porque en el minuto 10, el lateral Brau derribó dentro del área a un rival y el trencilla decretó penalti. Aketxe fue el encargado de ejecutarlo y materializarlo poniendo así la igualada en el luminoso.

Si había dudas sobre la marcha de Rui Silva, en el filial hay un nombre que venimos por aquí destacando en las crónicas, el de João Costa. El guardameta luso salvó el segundo nada más empezar la segunda mitad metiendo una mano a un testarazo de Aketxe. Este mismo tenía ganas de dinamitar aún más el partido y cinco minutos después tras varios rechaces en el área de los visitantes, el ariete del conjunto murciano se quedó con el cuero para hacer su segundo tanto.

▷ Leer  Derbis de antaño

Conforme avanzaban los minutos, el ‘B’ intentaba llegar al área local para rescatar un empate contra un rival muy complicado. Finalmente, y tras varios intentos por parte de los pupilos de David Tenorio, los chicos se vinieron de Murcia con las manos vacías, pero con la cabeza alta, porque este equipo da la talla tenga al frente al rival que sea.

Ficha técnica

UCAM Murcia C.F. [2]: Biel; Romera (Víctor, min. 89′), Charlie, Chacartegui, Josete; De Vicente, Tropi; Alberto (Pablo Espina, min. 67′), Javi Moreno (Admonio, min. 89′), Xemi (Adrián León, min. 74′); y Aketxe (Jauregi, min. 67′).

Recreativo Granada [1]: Joao Costa; Fobi, Montoro, Raúl Torrente, Brau (Diego Díaz, min. 71′); Isma (Caio, min. 83′), Álvaro Bravo, Plomer (Migue García, min. 62′), Echu (Abedini, min. 83′); Aranda y Nuha.

Goles: 0-1, Nuha (2′); 1-1, Aketxe (pen.)(min. 8′); 2-1, Aketxe (50′).

Árbitro: Rodríguez Carpallo (comité valenciano). Amonestó a los locales Chacartegui, Charlie, Jauregi, Javi Moreno, Josete, Romera y Tropi; y a David Tenorio por parte del Recreativo Granada.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 9 del Subgrupo B del G. IV de Segunda B. Disputado en el Estadio BeSoccer La Condomina con presencia reducida de público.