Bravo intenta zafarse de Juan María en un lance del partido. Foto: Cantera Nazarí

El filial nazarí no puede con el sevillista y encadena ya una racha de tres partidos sin conocer la victoria

Séptimo y sexto clasificado se veían las caras en la mañana de hoy en la Ciudad Deportiva Juan Ramón Cisneros del Sevilla FC para disputar la jornada 11 del Grupo IV de Segunda B. Un nuevo derbi de filiales en el que los de Paco Gallardo se adelantaron gracias a un golazo de Valentino Scott de cabeza a la salida de un córner en el primer palo, donde el joven Ángel -pendiente de su futuro- simplemente pudo ver cómo el balón se introducía en su meta.

Despertó de este gol tempranero el filial nazarí, que intentaba someter al Sevilla Atlético a través de la posesión y dominio del juego, y gozó de ocasiones muy claras. Nuha anotó un gol, pero estaba ligeramente adelantado, por lo que el trencilla anuló el tanto del gambiano. El jugar en la Ciudad Deportiva de un equipo de Primera conlleva el poder encontrarse nosotros conocidos. Visionaron buena parte de la contienda jugadores como Ocampos o Acuña mientras bebían mate.

La defensa rojiblanca estuvo muy atenta a las incorporaciones de los atacantes locales. Montoro y Morais estuvieron muy atentos al corte y López y Barcia intentaban incorporarse un poco más al ataque, sobre todo el primero, recientemente incorporado al conjunto rojiblanco de nuevo. Justo antes tuvo la más clara del duelo el capitán Migue García en una jugada embarullada que aprovechó para disparar con la diestra, pero se encontró con una buena respuesta por parte del guardameta local Alfonso.

El filial sevillista pareció empezar la segunda parte con mucha más energía que Santa Fe en las últimas horas, obligaron a esforzarse al máximo a Ángel con un paradón a Isaac que bien sirvió para mantener vivos a los suyos. Apenas diez minutos después quiso contestar el cuadro granadinista con un cabezazo de Nuha, que saltó más que nadie, detenido con un paradón abajo de Alfonso. 

Fue ahí cuando el capitán Migue García provocó un penalti tras un pase medido de Echu a espaldas de la defensa hispalense. El huelmense fue el encargado de ejecutarlo, pero no de materializarlo, ya que el meta local adivinó el lanzamiento del jugador nazarí. Después de esto, Isaac estuvo a punto de anotar el gol del año, si su disparo desde propio campo tras ver adelantado a Ángel llega a ir un poco más a la derecha. 

A cuatro del final sentenció el recién ingresado en la segunda mitad Casas en boca de gol tras un pase de la muerte de Juanlu. Así puso tierra de por medio la escuadra de Paco Gallardo, en un partido que tuvo que luchar para conseguir la segunda victoria en casa de la temporada.

▷ Leer  Robert Moreno: “El principal objetivo es consolidar al equipo en Primera división”

Con la derrota de hoy en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros son tres las derrotas consecutivas que encadenan los de David Tenorio, tras hacerlo también ante UCAM Murcia y Real Murcia. El filial granadino ve como los hispalenses le adelantan en la tabla, y se queda séptimo con trece puntos. La próxima jornada recibe como local al Linares Deportivo, segundo clasificado de la categoría.

Ficha técnica

Sevilla Atlético [2]: Alfonso; Juanlu, Kibamba, Carmona, Juan María; Ortiz, Adri (Simo, min. 66’), Bernal (Casas, min. 68’), Luismi (Vacas, min. 66’), Valentino Scotta (Carlos Álvarez, min. 88′); Iván Romero (Aspar, min. 88′).

Recreativo Granada [0]: Ángel; Montoro, Barcia, Bruno Morais (Plomer, min. 78′), Alberto López; Álvaro Bravo, Isma Ruiz, Aranda (Diego Díaz, min. 72’); Echu (Caio, min. 72’), Migue García, y Nuha.

Goles: 1-0, Valentino Scotta (7’); 2-0, Casas (86′).

Árbitro: Raúl García Chavet (comité andaluz). Amonestó a los locales Kibamba, Scotta y Alfonso; y a los rojiblancos Nuha, Bruno Morais y Antonio Montoro. Expulsó a Montoro (93′) por doble amarilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 11 del Subgrupo B del Grupo IV de Segunda división B. Disputado en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros sin presencia de público en las gradas debido a la COVID-19.