Plomer intenta superar a Cruz en el duelo de hoy. Foto: Cantera Nazarí

Los de David Tenorio encadenan ya una racha de cuatro partidos sin conocer la victoria y se alejan del ‘payoff’

Con una racha de tres partidos consecutivos sin conocer la victoria se plantaba hoy el Recreativo Granada como local en la Ciudad Deportiva, es decir, lo que llevamos de 2021. Y el rival de enfrente hacía presagiar que esta racha se podía prolongar más en el tiempo, puesto que los de David Tenorio recibían la visita del líder Linares Deportivo, que no perdía desde el 21 de noviembre. 

El encuentro comenzó con ambos equipos bien plantados en sus campos. El filial nazarí estuvo notable en defensa, donde un buen Barcia cortó de raíz las acometidas de Toni García por el carril zurdo. 

La primera ocasión llegó para los visitantes en la media hora de juego a través de una falta botada por Toni en el lateral del área grande que se marchó por encima de la meta de Andorinha. Los rojiblancos no se achantaron ante el líder de la categoría y Migue García, tirando de su potencia y experiencia comenzó a hacer daño por su banda derecha. 

La más clara para los locales se la apuntó Diego Díaz en una jugada que cocinó él mismo tras varios regates y una falta cometida por sus rivales al borde del área. El ex del Villarrobledo golpeó el balón fuerte al palo de Razak, que respondió a la perfección con una estirada de foto. 

Fue bastante más atrevido el filial en la segunda mitad, con ataques importantes por la izquierda aunque bien solventados por la zaga visitante. Tuvo una ocasión buena Nuha para adelantar a los suyos, pero el gambiano estaba ya con el físico justo y su disparo a la contra fue muy ratito.

A pesar de comenzar mejor el segundo asalto, los rojiblancos pecaron de su falta de eficacia con el gol de Marc Mas a ocho minutos del final, cuando el disparo del catalán tocó en el poste para posteriormente acabar en el fondo de las mallas de Andorinha.

▷ Leer  Diego Martínez: "Tenemos que competir y dar lo mejor de nosotros"

Con esta son ya cuatro las derrotas consecutivas del Recreativo Granada, que no ha ganado todavía en 2021 y que se distancia un poco más de las posiciones de ‘playoff’.

Ficha técnica

Recreativo Granada [0]: João Costa; Barcia, Torrente, Bruno Morais (Echu, min. 82’), Alberto López; Isma Ruiz, Álvaro Bravo (Brunet, min. 82’), Aranda (Caio, min. 82’), Diego Díaz (Dani Plomer, min. 63’), Migue García; y Nuha.

Linares Deportivo [1]: Razak; Perejón (Fran Morante, min. 82’), José Cruz, Josema, Villarejo (Dani Sánchez. min. 46’); Rodri, Fran Lara, Fran Carnicer, Sanchidrián (Gabri Cortés, min. 71’), Toni García (Neto, min. 71’); y Marc Mas (Hugo Díaz, min. 86’). 

Goles: 0-1, Marc Mas (82’).

Árbitro: Lax Franco (colegio murciano). Amonestó a los visitantes Rodri, Dani Sánchez y Gabri Cortés.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 del Subgrupo B de Segunda división B. Disputado en la Ciudad Deportiva del Granada CF sin presencia de público en las gradas debido a la pandemia por la COVID-19.