Estrada Fernández durante el Valencia-Granada de la pasada temporada. Foto: Pepe Villoslada/GCF

El colegiado catalán será el encargado de arbitrar el partido de segunda ronda de la Copa del Rey entre leoneses y granadinos

Xavier Estrada Fernández, del comité catalán, es el árbitro designado para dirigir el encuentro de la segunda ronda de la Copa del Rey entre Cultural Leonesa y Granada CF. El colegiado de 44 años es uno de los más veterano de Primera división, ya que lleva en la máxima categoría del fútbol español desde la temporada 2009/2010. Además, es internacional desde el año 2013.

El leridano ha dirigido 21 partidos del Granada CF como árbitro principal, en los que el conjunto nazarí ha logrado seis victorias, siete empates y ocho derrotas. Durante el pasado curso, Estrada Fernández dirigió al Granada en tres partidos: las victorias ante Osasuna en Los Cármenes y Mallorca a domicilio, y la derrota en Mestalla ante el Valencia. Esta temporada fue el colegiado encargado de arbitrar el Atlético de Madrid 6-1 Granada CF.

Será la primera vez que Estrada Fernández arbitre un partido de la Cultural y Deportiva Leonesa. En esta segunda ronda de la Copa del Rey no habrá VAR.

▷ Leer  El partido de nuestras vidas