Estrada Fernández durante el Valencia-Granada de la pasada temporada. Foto: Pepe Villoslada/GCF

El colegiado del comité catalán arbitrará un partido del Granada por vigesimotercera vez en su carrera. En el VAR estará Iglesias Villanueva

Xavier Estrada Fernández, del comité catalán, es el árbitro designado para dirigir el encuentro de la jornada 20 de LaLiga entre CA Osasuna y Granada CF. El colegiado de 44 años es uno de los más veterano de Primera división, ya que lleva en la máxima categoría del fútbol español desde la temporada 2009/2010. Además, es internacional desde el año 2013. Este mismo árbitro ha dirigido dos encuentros entre navarros y andaluces, con una victoria para cada equipo. En la temporada 2011/2012, Osasuna 2-1 Granada y la temporada pasada, Granada 1-0 Osasuna.

El leridano ha dirigido 22 partidos del Granada CF como árbitro principal, en los que el conjunto nazarí ha logrado siete victorias, siete empates y ocho derrotas. Durante el pasado curso, Estrada Fernández dirigió al Granada en tres partidos: las victorias ante Osasuna en Los Cármenes y Mallorca a domicilio, y la derrota en Mestalla ante el Valencia. Esta temporada fue el colegiado encargado de arbitrar el Atlético de Madrid 6-1 Granada CF y el Cultural Leonesa 1-2 Granada CF, de Segunda Ronda de la Copa del Rey.

Por su parte, Estrada Fernández ha dirigido 14 partidos del conjunto rojillo, con un balance de tres victorias, cuatro empates y siete derrotas para el equipo que dirige Jagoba Arrasate. Esta temporada arbitró en El Sadar el Osasuna 1-3 Atlético de Madrid.

▷ Leer  Granada 2 - 0 Ibiza: los nazaríes mantienen su poderío en casa ante el colista de Segunda

En el VAR estará Ignacio Iglesias Villanueva, árbitro específico de VAR y perteneciente al comité gallego.