El Málaga y Granada, protagonistas en la casa de los García esta semana. Foto: Francisco García Álvarez

El del domingo no será un partido cualquiera para una familia dividida entre malagueños y granadinos

El sorteo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey deparó un derbi andaluz para este domingo por la mañana. Málaga y Granada se vuelven a ver las caras dos años después de la última visita de los nazaríes a La Rosaleda, donde los hombres de Diego Martínez lograron llevarse los tres puntos gracias a un solitario gol de Montoro.

Hay un hogar en la ciudad de Granada que lleva esperando desde entonces para poder vivir un derbi. Y ese no es otro que la casa de los García, donde padre e hijo comparten una misma pasión, el fútbol, aunque en sus corazones llevan dibujados diferentes escudos… Aún así, después de este duelo, apoyan a muerte al equipo ‘hermano’ durante el resto del año.

Dicen que lo de casa siempre acaba ‘tirando’. Y esto mismo pasa en esta morada granadina con Paco padre (malagueño), y Paco hijo (granadino y quien por aquí escribe). Las semanas de derbi se viven con tensión, ganas, ilusión y piques entre ambos -aunque siempre sanos y hasta donde la jefa del asunto permite-. Eso sí, les puedo asegurar que quien lo vive con más ímpetu es el hijo, que tiene engalanada la casa para la ocasión.

▷ Leer  Rentao Yi escribe una carta dirigida al granadinismo

Ya se pueden imaginar las ganas que tiene el padre de que llegue el partido. Y es que la última temporada que boquerones y rojiblancos coincidieron fue en Segunda y ambos partidos se los llevó el Granada, también donde los dos protagonistas de este artículo coincidieron viendo un partido juntos en un campo de fútbol, el 6 de abril de 2019, aquel lluvioso día en el que los locales se llevaron la victoria por la mínima -igual que en La Rosaleda- con un gol de Puertas que Paco (hijo) celebró como si el de Iniesta en la final Mundial se tratase. Una temporada en la que al final fue el Málaga quien hizo un favor ganando a domicilio en Albacete a sus vecinos tras empatar estos en Mallorca y consumarse su ascenso a Primera división.

La casa de los derbis, GranadaCFWeb
Ambos verán el duelo del domingo con sus respectivas camisetas. Foto: Francisco García Álvarez

El domingo esperan celebrar juntos una fiesta que no pueden hacerlo de manera presencial ambas aficiones, aunque el que tiene las de salir perdiendo es el hijo, por la cantidad de familia herradureña de sentimiento malagueño. Veremos quién saldrá airoso el domingo.