La afición, presente en La Rosaleda aquel 1 de diciembre. Foto: LaLiga

Unos 2.500 aficionados se dieron cita en Málaga para ver a su equipo llevarse la victoria en el derbi andaluz por la mínima

El Granada se enfrentará al Málaga CF en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Lo hará en La Rosaleda, estadio donde el club malacitano eliminó en la segunda ronda al Real Oviedo con gol de Pablo Chavarría en el minuto 118. Por su parte, los rojiblancos vencieron con sufrimiento a la Cultural Leonesa en el Reino de León con el 1-2 definitivo anotado por Darwin Machís en el minuto 116 de la prórroga.

Ambos conjuntos miden fuerzas dos años después del último enfrentamiento oficial en la Costa del Sol. Fue el 1 de diciembre de 201, cuando ambos clubes militaban en Segunda división y los de Diego Martínez se llevaron los tres puntos de La Rosaleda gracias a un solitario gol de Montoro.

El presidente por aquel entonces de la entidad de Martiricos, Al-Thani, y el del Granada CF, John Jiang, hicieron acto de presencia en el partido desde el palco presidencial. Pero quien sin duda se hizo notar fue la afición rojiblanca, que animada por las sensaciones transmitidas, viajaron hasta Málaga con la esperanza de ver a los suyos profanar el feudo boquerón.

▷ Leer  El Valencia se interesa en Eteki
La marea rojiblanca que conquistó La Rosaleda, GranadaCFWeb
La afición del Granada celebra la victoria en el derbi en La Rosaleda de la temporada 2018/19. Foto: Francisco García Álvarez

Y así fue. Una fiesta de fútbol entre dos aficiones que han fraguado una buena relación tras tantos años de desencuentros y que ahora se tildan de ‘hermanos’ recíprocamente.