Los jugadores de Osasuna celebran un gol. Foto: Juan Manuel Serrano Arce//Getty Images

Osasuna ha acompañado al Granada en las últimas dos temporadas: ascenso a Primera, estabilización del club, y potencial parecido

Hay dos clubes que han estado prácticamente a la par en los últimos tres años. Ellos son Osasuna y Granada. Tanto que recuerda a la escena de Fast & Furious 7 en la que Vin Diesel rinde homenaje a su amigo y actor fallecido Paul Walker. Clubes tan similares que vuelven a encontrarse en el tapete de Los Cármenes para bailar bajo Sierra Nevada año son del ‘See You Again’.

Tercer peor visitante de LaLiga

Osasuna llega a Granada en una situación delicada, nueve puntos por debajo de los nazaríes (15), y penúltimo clasificado de la categoría. Además, los navarros son el tercer peor visitante de Primera división, con una victoria, tres empates y cuatro derrotas lejos de El Sadar. No obstante, los rojiblancos han de mantener la concentración durante los noventa minutos si no quieren llevarse sustos ante los de Arrasate, que consiguieron arrancar un punto de su cita ante el Real Madrid haciendo un ejercicio de resistencia incontestable.

A la espera de los tocados

En la rueda de prensa pro-partido del Granada – Osasuna, Diego Martínez despejó la incógnita de Víctor Díaz, que finalmente no podrá estar mañana por una molestia muscular. Sí bien, no dio pistas sobre el estado de Quini y Gonalons, a quienes esperará hasta última hora para saber si pueden estar en la convocatoria. Quienes sí estarán y partirán seguramente desde el once inicial -si nada raro ocurre- serán Montoro y Luis Milla, que formarán pareja medular junto a Yangel Herrera.

▷ Leer  Pizarro Gómez arbitrará el Villarreal-Granada

Arrasate no se fía del Granada

Y es normal. A día de hoy, y con lo demostrado estos últimos años, ningún equipo debería de fiarse de los nazaríes. «El duelo de mañana es muy importante y lo debemos afrontar como tal. No estamos lejos, pero ganar mañana sería un paso muy importante», dijo el de Berriatua, que además explica que el partido de hoy «es una bala, porque el resto no podrá sumar puntos».

Balance

Desde que Diego Martínez acabara dirigiendo el banquillo rojiblanco, a Osasuna siempre se la ha resistido la victoria en el Nuevo Los Cármenes. En la 2018/19, Vadillo y Adrián Ramos tumbaron a Osasuna; y el curso pasado la historia se repitió gracias a un solitario gol de Domingos Duarte. La única victoria de los rodillos en tierras granadinas data de la campaña 57-58, cuando los navarros vencieron a los locales por 1-2.

Convocatorias

Granada C.F.: Diego Martínez dará a conocer su lista de convocados a lo largo del día de hoy.

C.A. Osasuna: Sergio Herrera, Juan Pérez, Iñaki Álvarez; Nacho Vidal, Juan Cruz, Unai García, David García, Facundo Roncaglia, Raúl Navas, Aridane; Oier, Jony, Roberto Torres, Kike Barja, Rubén García, Iñigo Pérez, Lucas Torró, Moncayola y Javi Martínez; Calleri, Budimir, Brandon y Enric Gallego.

Posibles onces

Granada C.F.: Rui Silva; Foulquier, Germán, Domingos Duarte, Neva; Milla, Montoro, Herrera; Darwin Machís, Luis Suárez, y Soldado.

C.A. Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Juan Cruz; Oier, Moncayola, Roberto Torres, Jony Rodríguez; Rubén García y Calleri.