El Granada empata a cero ante el Celta de Vigo y suma un punto importante para llegar a los 29 en la clasificación

Granada y Celta medían sus fuerzas en un encuentro marcado por la igualdad. Apenas cuatro puntos distanciaban a los dos equipos en la clasificación. Los vigueses venían de una mala racha en sus últimos cuatro partidos, casualmente correspondientes al tiempo que ha estado de baja Iago Aspas, el líder absoluto del conjunto vigués. Un Iago Aspas que el Eduardo Coudet recuperaba para enfrentarse al Granada CF. La presencia del gallego y la ausencia de Lucas Olaza, jugador al que se ha relacionado con el conjunto nazarí en los últimos días, fueron las principales novedades de un Celta que tenía como objetivo asaltar el Nuevo Los Cármenes. Por su parte, Diego Martínez presentó muchos cambios respecto al equipo que ganó al Navalcarnero el pasado jueves. Las principales novedades del once granadinista fueron la presencia de Fede Vico y Jesús Vallejo como titulares.

El partido empezó muy falto de ritmo, algo que sería la tónica general durante el primer tiempo. Ambos equipos luchaban por hacerse con el control de la posesión en el centro del campo, algo que hacía que apenas hubiera presencia en ambas áreas, salvo algunos contragolpes veloces iniciados por Luis Suárez y Darwin Machís.

El primer disparo del partido no llegó hasta pasados los quince primeros minutos, cando Fran Beltrán conectó un potente latigazo que tuvo que repeler con ambas manos Rui Silva. La jugada del Celta fue como una gota de agua en el desierto durante el primer tramo del partido, ya que no hubo más ocasiones de peligro por parte de ninguno de los dos equipos.

Kenedy, el más activo de los rojiblancos durante el primer acto, hizo su primera aparición de peso en el partido al realizar un potente zurdazo desde la frontal del área tras un mal despeje de Hugo Mallo. El disparo se marchó desviado a la derecha de la portería de Rubén Blanco. Otra buena arrancada del futbolista brasileño propició la segunda acción de peligro local, que no pudo rentabilizar Fede Vico tras irse su zurdazo a escasos centímetros del palo.

La última acción de peligro para el Granada en la primera parte llegó de las botas de Foulquier, que utilizó un gran balón servido por Luis Suárez al contragolpe, para poner en peligro la meta de Rubén Blanco, que despejó a córner el balón en una buena acción bajo palos. Nada más destacable ocurrió tras el transcurso de los primeros 45 minutos en el feudo del Zaidín.

El segundo tiempo comenzó con un guión bien distinto a lo visto en el primero. El primero en avisar fue un exgranadinista. Nolito estuvo cerca de poner el primero en el marcador tras una gran asistencia de Hugo Mallo apurando línea de fondo. El balón del gaditano fue salvado por Domingos Duarte con el muslo cuando ya se colaba la pelota hacia la red. La réplica rojiblanca llegó de las botas de Machís que, tras hacer su clásica jugada partiendo desde la derecha hacia el centro, conectó un derechazo que fue respondido con un paradón de Rubén Blanco a mano cambiada para salvar al cuadro celeste de encajar el primero. El meta visitante continuó su buen partido minutos más tarde, cuando le sacó a Kenedy una gran mano tras un libre directo botado por el brasileño.

▷ Leer  Paco López: "Queremos darle continuidad a un trabajo excelente"

El buen ritmo de arranque de la segunda parte se fue diluyendo poco a poco y pareció ser un espejismo tras el paso por los vestuarios. Ambos entrenadores dieron entrada a hombres de refresco. En el caso de Diego Martínez no llegó a agotar las cinco sustituciones permitidas. A lo largo del segundo acto dio entrada a Puertas, Soldado y Soro en lugar de Fede Vico, Luis Suárez y Kenedy.

El partido fue muriendo poco a poco a pesar de la lucha constante entre ambos conjuntos, pero ninguno de los ataques logró superar a las defensas. El Granada suma un valioso punto para alcanzar los 29 en la clasificación y sigue 10 por encima de los puestos de descenso. El conjunto rojiblanco volverá a jugar el próximo miércoles, en el partido que le medirá al FC Barcelona en Cuartos de Final de la Copa del Rey a partir de las 21:00 h.

Ficha Técnica:

Granada CF: Rui Silva; Foulquier, Domingos Duarte, Vallejo, Neva; Yangel, Montoro, Fede Vico (Puertas, 52′); Machís, Kenedy (Soro, 83′) y Luis Suárez (Soldado, 67′).

Celta de Vigo: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Araujo, Murillo, Aarón; Renato Tapia, Brais Méndez, Fran Beltrán (Holsgrove, 60′), Nolito (Solari, 60′); Iago Aspas y Santi Mina.

Goles:

Árbitro: Del Cerro Grande, del comité madrileño. Amonestó a los locales Yangel Herrera, Foulquier y a los visitantes Brais Méndez, Nolito, Iago Aspas y Santi Mina.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes a puerta cerrada.