Foto: Reuters

El colegiado del comité madrileño arbitrará un partido del Granada por undécima vez en su carrera. En el VAR estará De Burgos Bengoetxea

Valentín Pizarro Gómez, del comité madrileño, es el árbitro designado por el CTA y la RFEF para dirigir el partido de mañana entre Villarreal y Granada en el Estadio de La Cerámica. El trencilla madrileño se encuentra en su segunda temporada en Primera división ya que, al igual que el Granada, ascendió a la máxima categoría del fútbol español al término de la temporada 2018/2019. El de mañana, será su partido número 22 en LaLiga Santander.

A pesar de haber coincidido solo tres temporadas en la misma categoría, Pizarro Gómez ha arbitrado diez partidos del Granada, la mayoría de ellos en Segunda división. El balance es de tres derrotas, cuatro empates y tres victorias. El árbitro madrileño fue el encargado de impartir justicia en el partido clave de Albacete hace dos temporadas, donde expulsó de forma rigurosa a Fede San Emeterio en los minutos finales del partido y cuando más ajustado estaba el marcador. No tendrán buen recuerdo de este colegiado los aficionados rojiblancos mirando los precedentes de la temporada pasada, ya que Pizarro Gómez fue el árbitro del Barça-Granada dónde se expulsó injustamente a Germán Sánchez, ayuda que aprovechó el conjunto culé para ponerse por delante y, a la postre, llevarse los tres puntos.

Por su parte, Pizarro Gómez ha arbitrado al Villarreal en cinco ocasiones, con un balance de tres victorias, un empate y una sola derrota. Esta temporada ha arbitrado al submarino amarillo en dos ocasiones: Betis 1-1 Villarreal y el Zamora 1-4 Villarreal de la Segunda Ronda de la Copa del Rey.

▷ Leer  Diego Martínez: "Lo que ha hecho este equipo es una gesta"

En el VAR estará Ricardo De Burgos Bengoetxea, del comité vasco.