Foto: Fran Santiago - Getty

El colegiado del comité cántabro dirigirá al Granada por séptima vez en su carrera. En el VAR estará el castellanomanchego Alberola Rojas

Adrián Cordero Vega, del comité de árbitros de Cantabria, ha sido el árbitro designado por el CTA y la RFEF para arbitrar el partido de mañana entre el Levante UD y el Granada CF. El trencilla de 36 años, ascendió a la máxima categoría del fútbol español hace dos campañas tras tres temporadas en la categoría de plata. En estas tres temporadas que lleva en Primera división suma un total de 48 partidos dirigidos como árbitro principal.

Cordero Vega ha arbitrado un total de seis partidos del Granada CF, con un balance de dos derrotas, dos empates y dos victoria. Cuatro de esos seis partidos fueron la pasada temporada, en el que cabe destacar el riguroso penalti que el colegiado cántabro señaló a Domingos Duarte en San Mamés por el ridículo empujón que el portugués dio a Raúl García. Cordero Vega arbitró el Granada-Valencia de la presente temporada, que terminó con el resultado de 2-1 en un partido macado por el gol anulado a Kenedy por una falta previa de Foulquier.

Por su parte, el Cordero Vega ha arbitrado ocho partidos del Levante, con un balance de tres victorias, cuatro empates y una derrota. Esta temporada dirigió el Portugalete-Levante de 2ª Ronda de Copa del Rey en el que el conjunto granota se impuso por 1-2.

▷ Leer  Un ángel apareció