El técnico granadinista atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa telemática previa al partido ante el FC Barcelona

El Granada CF se juega mañana otro histórico pase a semifinales de la Copa del Rey ante el FC Barcelona. Los hombres de Diego Martínez llegan al partido con muchas bajas en el centro del campo y con una carga de partidos considerable en las piernas. El técnico granadinista pasó por rueda de prensa antes del entrenamiento del equipo en el Estadio Nuevo Los Cármenes.

Diego ha mandado un mensaje al inicio de la rueda de prensa, «el Granada CF va a estar entre los 8 mejores equipos de la Copa. Vamos a enfrentarnos a uno de los mejores equipos del mundo. El año pasado a estas alturas conseguimos eliminar al que era el vigente campeón y eso es un motivo de orgullo, ilusión y motivación para todos nosotros y los granadinistas. Este año estamos teniendo muchos palos en la rueda, pero esto viene así. En estos tres años que llevo aquí hemos tenido que atravesar muchas dificultades, es nuestra realidad y nos agarramos a lo que nos ha traído hasta aquí. Lo que sé es que tengo un grandísimo vestuario y dignifican la palabra futbolista. Mientras tengamos fuerzas y jugadores competiremos al máximo«.

Posibilidades de superar la eliminatoria

«Creemos en nosotros y en el equipo. Desde la creencia y la ilusión hemos ascendido desde Segunda división. La mayoría de jugadores que mañana sean titulares estaban jugando en Segunda hace dos temporadas y eso refleja en sí mismo el esfuerzo del equipo».

Los fichajes de invierno

«Quiero darles la bienvenida. Vamos a ayudarle al máximo para que se adapten lo antes posible y ver en qué estado vienen. Ojalá con nosotros puedan alcanzar su mejor versión. Los necesitamos porque vienen semanas muy difíciles y lucharemos con humildad y creencia».

Bajas

«La baja de Yangel junto con las que ya teníamos en esa posición, más el desgaste del otro día en una posición clave, hace que estemos en una situación limite en cuanto a disponibilidad. Tenemos que afrontarlo con energía y competir al máximo desde las posibilidades que tengamos. Max (Gonalons) y Milla están haciendo lo imposible para estar con el equipo, pero las próximas semanas van a ser extremadamente difíciles».

Diego Martínez no ha querido dar pistas sobre el once, «hay que ver qué sensaciones tenemos después del entrenamiento de hoy. Hay poco que elegir en algunos puestos porque estamos cogidos con pinzas, pero haremos lo que venimos haciendo habitualmente. Elegiremos los once jugadores que creamos más oportunos en función del rival y las sensaciones. Todos los jugadores que jueguen mañana van a dar su máximo». Sobre el portero que alineará mañana, el técnico gallego ha sido tajante, «tengo claro quién va a jugar en la portería y los primeros en entrenarse serán los jugadores».

▷ Leer  El de azul decantó la balanza (2-1)

Respeto para Messi

«Máximo respeto a uno de los mejores jugadores del mundo como es Leo Messi. No esperemos que no esté con nosotros para darle nuestra admiración y todo lo que nos ha dado como futbolista y deportista. He disfrutado mucho viéndolo jugar y desde aquí nuestro máximo respeto y admiración, dejémoslo tranquilo».

La no asistencia de público a Los Cármenes

«Es una pena. Uno se acuerda de las maravillosas noches que pasamos el año pasado en Los Cármenes y el impulso y la fuerza que nos dieron nuestros aficionados fueron espectaculares. Tenemos que adaptarnos, que nos manden su energía desde casa. El cariño que nos transmite esta afición es siempre extraordinario, en las victorias y las derrotas. Siempre nos dicen que se sienten orgullosos del equipo y que se sienten identificados con lo que ven. Sólo queremos corresponderlos al ponernos la camiseta».

Sobre la situación del club

«Me siento un privilegiado por dirigir a este grupo de personas y jugadores. El enfoque, los valores y la cohesión con la que afrontan los problemas es digna de elogio. Yo como entrenador me quedo en el verde. Todo lo que hay son hipótesis y no me interesan nada, lo que quiero es que mis jugadores estén enfocados en el verde. Estamos en febrero y era impensable estar vivo en tres competiciones y con 29 puntos en Liga. El camino que hemos llevado hasta aquí está superando expectativas y así queremos seguir. Quedan semanas extremadamente difíciles y tenemos que estar focalizados en lo que nos ha traído hasta aquí».