El técnico rojiblanco elogió a sus jugadores y la ingeniería de esfuerzos en la plantilla

Seis jornadas después volvió a lograr una victoria el Granada CF en liga. Lo hizo contra el Elche por 2-1 y con mucho sufrimiento. A pesar del cansancio físico acumulado y las bajas por la gran cantidad de partidos, los nazaríes lograron llevarse los tres puntos y ya suman 33.

Valoración del partido

«No puedo expresar en palabras los elogios hacia mi equipo. Lo que ha hecho este equipo de hoy es increíble por las circunstancias. Vienes de una clasificación, con dos días para recuperar… El esfuerzo ante un equipo tan fuerte como el Elche es brutal. Conseguimos levantarnos tras el empate, fuimos a por el partido en la segunda parte donde prácticamente no había fuerzas. Acabamos sacando a Yangel para no arriesgar».

Romper la racha

«No le doy importancia a una racha. Hemos hecho partidos de gran nivel competitivo. Vamos al partidos y cuantos más juegas, más opciones hay de perder. Tenemos que seguir sumando para poder permanecer en Primera. No podemos hacer de esto un tiovivo de emociones. Que todo el mundo sea consciente de que lo que estamos haciendo es una auténtica barbaridad».

Yangel Herrera

«Estaba muy sobrecargado de los isquion y lo hemos sacado para evitar una lesión mayor, porque no podía correr más».

▷ Leer  Domingos Duarte: "Queremos ser fieles a nuestra identidad y los valores de este equipo"

Se acaban los adjetivos

«Ese premio el equipo se lo merecía. Los valores lo tiene el equipo. Quería destacar a Fede Vico, porque no está pasando un buen año y hoy ha sido determinante para ganar el partido. Ojalá coja confianza después de lo de hoy porque lo vamos a necesitar».

Cansancio físico

«Hemos podido repetir jugadores de la alineación del jueves porque no jugaron en Huesca. La ingeniería de esfuerzos tiene que ver con el trabajo de mucha gente y aún así el equipo quiere y transmite. Nosotros daremos hasta lo que podamos».

Domingos Quina

«Tiene muchas cualidades. Hay que dejarlo ‘tranquilo’. Tiene mucho que mejorar. La variedad táctica no es fácil para un jugador que acaba de llegar. Lleva mucho tiempo sin jugar y estamos muy contentos con su rendimiento. Ojalá esto le dé confianza para seguir».

El gol de Puertas

«Estaba jugando de carrilero. Este equipo emociona y contagia. Ha vuelto a sacar un buen centro Foulquier. A nivel táctico hemos conseguido mejorar la presión tras pérdida y nos dio mucho. La acción es muy buena y bien definida. Él tenía muchas ganas de esto. Me comentaba que estaba mosca con el tema del gol después de Nápoles. Ha sido un jugador al que le ha costado alcanzar su mejor nivel tras superar el Covid».