El técnico granadinista atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa telemática previa al partido ante el Huesca

Tras la histórica victoria del pasado jueves ante el Nápoles, el Granada vuelve a vestirse de corto para enfrentarse al Huesca en el día de mañana. El Alcoraz será testigo de un duelo en el que el conjunto rojiblanco tratará de conseguir una victoria para frenar la mala racha que acumula en LaLiga Santander. Diego Martínez atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa telemática previa al choque ante el conjunto altoaragonés.

El técnico rojiblanco ha comenzado la rueda de prensa afirmando que «no tenemos dudas anímicas. Este equipo siempre tiene resaca emocional cero. Esa es nuestra razón de ser desde principio de temporada. Respecto a las dudas y jugadores disponibles estamos como antes del partido ante el Levante. Nos hemos acostumbrado a jugar tres partidos a la semana. Donde no llegue el acierto, que llegue la insistencia. Tengo un vestuario donde todo el mundo está deseando jugar».

Sobre Kenedy

«No nos gusta hacer valoraciones individuales, pero estamos contentos con su rendimiento. Lo forzamos por obligación en San Sebastian y se rompió. Estuvo 3 semanas parado y le costó coger su tono. Es un jugador especial y hay que dejarlo tranquilo. Tiene que focalizarse en disfrutar del fútbol. Tiene una potencia tremenda, pero mantener esos esfuerzos todos los partidos es difícil. Estamos muy contentos y es lo que buscábamos cuando queríamos su cesión».

El rival

«El Huesca hizo un gran partido contra el Sevilla y contra el Real Madrid. En Getafe compitió muy bien. Tiene una convicción y unas ideas muy claras, además de las ganas de quedarse en Primera. Nosotros los sufrimos aquí y nos hicieron tres goles. Tienen un delantero como Rafa Mir que está a un gran nivel y tienen confianza. Pacheta está haciendo un buen trabajo. Le tengo especial cariño porque este ciclo lo empezamos contra su Elche en Segunda. El Huesca es un equipo al que le acabará dotando lo que le dio al Elche, es un equipo con muchos registros, muy competitivo. Es un gran entrenador y nos van a poner las cosas muy difíciles».

▷ Leer  El Cádiz desbarata las opciones europeas del Granada (0-1)

Sobre las bajas, Diego Martínez ha confirmado que «Vallejo no va a poder estar y los que eran baja siguen siendo baja. Cómo y para cuánto estén los demás habrá que esperar hasta el último momento».

Capacidad de resistencia ante la carga de partidos

«Nos centramos en ser naturales y focalizarnos en recuperar. La realidad del fútbol es el presente. Es dificilísimo competir cada partido y el Huesca es un rival muy complicado en un momento clave de la temporada».

38 partidos disputados hasta la fecha

«Desde la jornada 1 estamos jugando 3 partidos a la semana después de empezar con una pretemporada atípica. Son 59 goles a favor y 49 en contra. Hay más goles en contra pero también más a favor. Hemos hecho 15 porterías a cero. A este equipo no se le puede valorar solo en una competición. Tenemos unos registros buenos y hemos tenido que superar muchas adversidades con las bajas. Estoy muy contento y satisfecho, más allá de que siempre quiero ganar todos los partidos. Las eliminatorias son cuando son y siempre queremos aprovecharlas al máximo. Estoy muy orgulloso del equipo y por eso tengo tanta confianza en estos jugadores. Hay equipos de nivel superior al nuestro que también tienen altibajos durante la temporada. Queremos seguir avanzando y mejorando, pero cada vez será más difícil. Se lo dije muy claro a la propiedad y al club. Iba a ser muy difícil sostener estos registros si no hacíamos las cosas bien».