El técnico granadinista atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa telemática previa al partido ante el Atlético de Madrid

El Granada CF vuelve a disputar un partido una semana después del empate ante el Levante. El equipo de Diego Martínez ha tenido una semana al completo para preparar el duelo ante el conjunto colchonero, algo poco habitual en esta temporada debido a la participación en tres competiciones. Ha sido una rueda de prensa en la que el técnico granadinista ha confirmado las bajas de Luis Suárez y Soldado, sus dos armas ofensivas más utilizadas durante este curso.

Diego Martínez ha comenzado valorando esta semana que han tenido para preparar el partido, «la carga acumulada es muy ata. Esta semana sin partido de por medio la hemos usado para recuperar, pero con todo el tute que llevamos encima, también hemos tenido percances y seguimos remando contracorriente».

Luis Suárez y Soldado, bajas para mañana

«Tenemos la baja de Luis Milla, Soldado, Luis Suárez y Pepe. En el caso de Gonalons y Yangel, vamos a ver para cuando pueden estar. Ha sido una semana muy dura y muy difícil. La dificultad que teníamos era muy alta para gestionar las tres competiciones. Tenemos que afilar nuestro instinto de supervivencia. Lo de Suárez y Soldado son problemas musculares pero no sabemos el alcance de la lesión, ojalá sea lo menos posible porque tenemos partidos apasionantes por delante.».

El rival

«Nos enfrentamos a uno de los grandes, que además tiene una peculiaridad, que es un gigante que compite contra supergigantes, y ese espíritu reivindicativo es uno de los valores que más destacan en el Atlético. Son capaces de poder competir con equipos más grandes durante mucho tiempo. En el partido de ida no fuimos rival para ellos. Aunque no nos guste a ninguno, prefiero perder un partido 6-1 que seis partidos por 1-0. Tenemos que ser muy eficaces ante el equipo mas eficaz de la Liga y cometer muy pocos errores. Tenemos que hacer un partido muy completo porque ellos son capaces de hacer muchos tipos de partido».

▷ Leer  Diego Martínez: "No puedo expresar en palabras los elogios hacia mi equipo"

Comparación entre Diego Martínez y Simeone

«Estamos hablando de un entrenador top y consolidado en el fútbol europeo e internacional. Esa comparación no existe. Es admirable por el extraordinario rendimiento que le ha sacado a su equipo durante tanto tiempo. Las formas de jugar de los equipos tienen que ver con los jugadores que hay, por eso el Atleti ha manejado diferentes registros y siempre ha sido competitivo. Ojalá en algún momento podamos acceder al palmarés que tiene el Cholo».

Sobre las diferencias de LaLiga en la gestión de los casos de coronavirus en el Atleti y el Granada, Diego ha sido tajante, «LaLiga decide y es la que toma esas decisiones, imaginamos que para todos los equipos son iguales».

Renovación de Neva

«Estoy muy feliz por él. Vino con nosotros desde que estaba en 2ªB y apenas jugó un partido en Segunda división. Ha crecido mucho. En cuanto a la lesión parece que ha ido bien la recuperación y a ver para cuanto puede estar mañana».

Sobre la posible presencia de Quina en el equipo, Diego afirma que «ya está disponible en cuanto a disponibilidad física, pero lleva pocos entrenamientos con el equipo y tiene que adaptarse al esquema táctico, igual que Adrián Marín».