El técnico granadinista atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa telemática previa al partido ante el Elche

El Granada afronta mañana su partido número 41 de la temporada. El Elche se desplazará hasta el Estadio Nuevo Los Cármenes para enfrentarse a un conjunto rojiblanco que llega a este choque tras hacer historia en Nápoles el pasado jueves. Las numerosas bajas marcarán el partido de mañana, que para el Granada CF es clave de cara a la lucha por la permanencia. El entrenador del Granada, Diego Martínez, ha atendido a los medios de comunicación en la rueda de prensa telemática previa al encuentro.

El técnico rojiblanco ha comenzado la rueda de prensa afirmando que «no sé cuántos jugadores tenemos disponibles para mañana. Lo que es seguro es que los once que salgan van a competir a su 100% y hay jugadores que van a tener que arriesgar».

El rival

«El Elche es un equipo muy competitivo, tiene jugadores de buen juego directo por arriba y jugadores con desborde en banda. En el primer tramo de LaLiga tuvo unos números fantásticos, vienen de una victoria en casa el pasado fin de semana. Es un rival directo y tenemos que competir y dar lo mejor de nosotros».

Sobre las bajas

«Mi libreto se va a adaptar a la disponibilidad de los jugadores, ni siquiera al rival. Intentaremos competir. El dibujo, la estructura y el once tendrá que ver con las sensaciones. Si algo tenemos es que siempre competimos y damos nuestro mejor nivel, ojalá no cometamos errores».

▷ Leer  El Granada CF toma aire después de vencer frenéticamente al Alavés (2-1)

Sobre el Molde, rival en la UEFA Europa League, Diego Martínez ha dicho que «todo se resume en una cosa, y es que el Granada CF está por primera vez en Octavos de Final de la Europa League tras 90 años de historia».

Mensaje de ánimo al Granada Femenino

«Nos hacen sentir muy orgullosos, quiero mandarle toda la energía. Decirles que sigan haciendo lo que han hecho toda la temporada, su trayectoria ha sido magnífica. Ellas no se tienen que salir del guión y tienen que hacer lo que siempre hacen. Nos hacen sentir orgullosos y siempre han estado con nosotros en todo momento».

Ante la adversidad, pensar en positivo

«Es el momento de pensar en positivo y en las soluciones que podemos tener. Nunca me he encontrado que en el mismo partido se me caigan 4 jugadores por lesión. La situación que tenemos es esta y esto es lo que hay. Si algo hemos tenido en este tiempo es que nuestros valores se han mantenido. Nos tenemos que adaptar. Más allá del resultado deportivo, es un mensaje a la sociedad, mandar un mensaje de esperanza de que a pesar de las circunstancias siempre intentamos sacar algo positivo. Va a ser un partido tremendamente complicado y más a estas alturas de la temporada. Me uno al mensaje del club, hacemos lo que podemos».

Antes de finalizar la rueda de prensa, Diego Martínez ha confirmado la presencia de cuatro chicos del filial en la convocatoria de mañana, Torrente, Aranda, Barcia e Isma Ruíz.