Foto: Pepe Villoslada/GCF.

El club recibe este galardón de la Junta de Andalucía en el marco de la celebración del día de la comunidad el día 28

Finalmente se hizo judicial. El Granada recibirá la Medalla de Andalucía del Deporte tras un 2020 incontestable en lo deportivo. La Junta de Andalucía lo ha hecho oficial tras una reunión de Gobierno en la localidad malagueña de Ronda, donde el vicepresidente del ejecutivo andaluz, Juan Marín hizo pública la entrega de medallas.El alcalde de la ciudad granadina, Luis Salvador, pidió por escrito al presidente andaluz, Juan Manuel Moreno, proponiendo a la entidad nazarí dicha distinción, que ya es una realidad.

▷ Leer  El partido de nuestras vidas

El club ha agradecido este premio a través de sus redes sociales. «Un honor recibir este reconocimiento en nuestra tierra, agradecidos y honrados como estamos de poder representarla en España y Europa«, señala el club por Twitter.

Y es que en lo deportivo, y viendo la escalada realizada por los de Diego Martínez, que hasta hace tres años jugaba en Segunda división y ahora afronta la posibilidad de pasar a octavos de Europa League, es brutal. Un galardón acorde a lo logrado por el Granada CF esta temporada, que seguirá sin duda dando alegría a su afición.