El Nuevo Los Cármenes se postula como una de las sedes de vacunación contra la COVID-19. Foto: Miguel Delgado

El estadio del Granada CF se postula como uno de los lugares al aire libre donde se podrá vacunar a la población

La Junta de Andalucía ha anunciado en la tarde de hoy que quiere salvar el verano. Para ello pone en marcha el Plan 500.000 para vacunar a medio millón de andaluces a la semana. Es por ello que el Consejero de Presidencia, Elías Bendodo, y el Consejero de Salud, Jesús Aguirre, aseguran que se pondrán las dosis de las vacunas en recintos feriales, estadios y palacios de congresos, en las grandes ciudades para que sea en espacios abiertos donde se pueda guardar la distancia de seguridad.

La Plaza de Toros de Atarfe es uno de los centros que contará con los medios para vacunar de forma masiva a la población. El Nuevo Los Cármenes es otro de los centros que ahora mismo está estudiando el ejecutivo andaluz para ver su viabilidad, aunque es más que probable.

En Andalucía, algunos clubes han confirmado la cesión de sus sedes para el Plan. El Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla y el Ramón de Carranza de Cádiz son centros con los que ya cuenta la Junta de Andalucía para la contrarreloj de conseguir la inmunidad del 70% de andaluces para verano. Un ejemplo de que el fútbol no solo son once jugadores detrás de un balón.

▷ Leer  El Granada vuelve a sonreír en liga (2-1)