Los de David Tenorio cayeron derrotados a pesar de estar con un hombre más y arrastran una racha de dos meses sin conseguir la victoria

Trece de diciembre de 2020. Ese día fue la última victoria del Recreativo Granada ante el Yeclano en la Ciudad Deportiva. Dos meses después, la situación es completamente distinta con el equipo en puestos de playoffs de descenso. 

Hoy visitaba el campo rojiblanco el CD Ejido 2012, equipo emparejado a puntos con los de David Tenorio, por lo que el duelo previsiblemente iba a ser apasionante con ambos buscando no distanciarse de la secta posición, que da el billete a la siguiente ronda. 

El elenco presentado por Tenorio no ofrecía sorpresa alguna más que la de Aranda, que fue expulsado por doble amarilla ante el Córdoba; el de los almerienses tampoco, equipo en el que se encuentra cedido el rojiblanco Bryan Zaragoza.

El primer asalto tuvo su combate en el centro del campo, con ambos equipos intentando buscar espacios para que sus delanteros abrieran la cuenta en el marcador y así asestar un golpe al rival. No tuvo ocasiones importantes el filial granadinista más que alguna llegada puntual finalizada por Álvaro Bravo muy arriba, y una de Diego Díaz con disparo raso cerca del palo largo. 

Fue El Ejido quien tuvo la ocasión más clara a diez minutos del final del primer tiempo por medio de Toni Dovale a cuyo disparo respondió de manera espectacular João Costa, que parece que, tras sus buenas actuaciones, quiere que la directiva le tenga en cuenta para la próxima campaña tras confirmarse la marcha de Rui Silva al Betis al no renovar. A pesar de no aprovechar la primera, Sergio Pérez se empeñó en demostrar su golpeo de balón con una falta ejecutada con mucha potencia a 35 metros que casi se cuela por la escuadra del meta luso. 

Nada más comenzar la segunda mitad salió un poco pasado de revoluciones Checa, y fue expulsado por doble amarilla por una entrada dura por detrás sobre Diego. Había destacable presencia de toda la primera plantilla del Granada CF detrás de la portería de Wilfred realizando ejercicios de recuperación tras el partido de ayer ante el Atlético de Madrid.

El lateral -hoy carrilero- Alberto López tuvo la oportunidad de adelantar al filial tras una buena incursión por el carril izquierdo que acabó con una gran intervención del guardameta Wilfred metiendo la mano abajo.

▷ Leer  Yan Eteki sufre una lesión fibrilar de grado II en el isquiosural derecho

A pesar de estar con un hombre menos sobre el tapete, El Ejido consiguió adelantarse en el luminoso tras un pase al hueco a Cova al que no consigue llegar Torrente en última instancia y que el visitante le regala al recién ingresado Olavide para que este batiera por el primer palo a Andorinha. 

El ‘B’ pudo empatar tres minutos después tras una mala salida de Wilfred a un centro que despejó de manera ortodoxa. El balón cayó en botas de Álvaro Bravo, que quiso colocarla al primer palo rematando de primeras, pero la bola se fue lamiendo la cepa del poste.

A pesar de la insistencia final, el filial nazarí no logró empatar y como dijo su capitán Migue García a GranadaCFWeb en una entrevista, «jugar bien en Segunda B no es sinónimo de lograr los tres puntos».

Con esta derrota, el Recreativo Granada se estanca en la octava plaza tras dos meses sin lograr la victoria y deja escapar la oportunidad de puntuar ante un rival directo. Quedan cuatro partidos -más bien finales- en los que los rojiblancos tendrán complicado alcanzar la sexta posición, pues quedan a cinco puntos del Murcia con 12 puntos por disputar. Difícil, pero no imposible.

Ficha técnica

Recreativo Granada [0]: João Costa; Alberto López, Torrente (Brunet, min. 65’), Barcia, Antonio Montoro, Diego Díaz (Caio, min. 65’); Álvaro Bravo (Plomer, min. 65’), Isma Ruiz, Echu (Fobi, min. 46’), Migue García; Nuha.

C.D. El Ejido 2012 [1]: Wilfred; Cova, Cristian Moreno, Checa, Jonxa (Tiago Portuga, min. 39’), Sergio Pérez; N’Diaye, Víctor Pérez (Íñigo Zubiri, min. 52’), Toni Arranz; Boris y Toni Dovale (Olavide, min. 52’).

Goles: 0-1, Olavide (60’).

Árbitro: Sáez Vital, del colegio gaditano. Amonestó a los locales Montoro, Álvaro Bravo, Torrente; y a Checa, Toni Arranz, Cristian Moreno por parte del CD El Ejido 2012. Expulsó a Checa en el equipo visitante (48’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14 del Subgrupo B, del Grupo IV de Segunda división B. Disputado en la Ciudad Deportiva del Granada CF sin presencia de público en las gradas debido a la pandemia de COVID-19.