El Estadio Diego Armando Maradona de Nápoles. Foto: Pepe Villoslada/GCF

El conjunto rojiblanco se juega el pase a octavos de final de la UEFA Europa League ante el Nápoles a las 18:55 horas

A estas horas de la mañana, usted tendría que estar desayunando en un hotel o cafetería de la Bella Napoli. Sin embargo, la realidad es bien diferente. No es nuevo que la pandemia del Covid haya cambiado nuestras vidas. No hay viaje a Nápoles, ni tampoco previa por la ciudad o en los aledaños del estadio antes de esta histórica. Pero no por ello deja de ser especial.

Que el virus no quite la ilusión a todo granadinista por este día. Hasta hace justo quince años -26 de febrero de 2006-, cuando los nazaríes perdían en Loja 3-1, lo que vive la ciudad hoy parecía una quimera que solo podría hacerse realidad a través del FIFA. Esta tarde se hará realidad.

A pesar de no poder estar en Italia animando al Granada, usted tiene la posibilidad de que le escuchen y sientan a pesar de estar a 2.400 kilómetros de distancia. Hagan las cosas que harían si estuvieran allí. Una previa con los amigos o familiares acompañados de una o unas buenas cervezas -con precaución eso sí-. Vívanlo con los de siempre, los que nunca fallan a una cita granadinista. Luzca con orgullo por las calles de toda la provincia la rojiblanca horizontal.

▷ Leer  El Granada cierra su 'stage' en Jerez de la Frontera ganando al Almería

Por los que han visto a su equipo en el infierno y ahora no pueden verlo en la cima, por todos los que no están, por los que están y por los que están por venir y habrá que contarles todo lo logrado. Y por seguir siendo un halo de luz en medio de tanta oscuridad. Hazlo posible, Granada.