Foto de archivo: Granada CF.

Antonio Fernández Monterrubio y Fran Sánchez hicieron una valoración del mercado de fichajes tras las presentaciones de los dos nuevos jugadores del Granada CF

El director general, Antonio Fernández Monterrubio, y el director deportivo, Fran Sánchez, hicieron una valoración de este mercado de fichajes tras las presentaciones de los dos nuevos jugadores rojiblancos. Ambos dirigentes se mostraron satisfechos por el trabajo realizado en un mercado complicado y marcado por la crisis sanitaria del coronavirus.

El primero en tomar la palabra ha sido Fran Sánchez, que ha querido «agradecer el trabajo realizado hasta ahora. A principio de temporada se hablaba mucho sobre el reto de las tres competiciones. El trabajo ha sido fantástico. En Liga tenemos 29 puntos, hemos conseguido nuestra mejor puntuación histórica de la primera vuelta. En Copa hemos llegado a Cuartos de Final y hemos competido ante el FC Barcelona. En Europa League estamos en 1/16 de Final. Está siendo una temporada dura por el Covid-19 y las lesiones. Tenemos una plantilla larga, pero en las últimas semanas no hemos tenido suerte en ese sentido. Agradecer a todo el club por el trabajo durante la temporada y el mercado de fichajes».

Así queda la plantilla

«Domingos Quina viene cedido hasta final de temporada desde el Watford. Adrián Marín es alta por traspaso pero viene por un pequeño porcentaje, no hay apenas contraprestación. Queríamos incorporarlo también tras la lesión de Quini, al que quiero mandarle ánimos con su nueva lesión. Como sabéis, Azeez pidió salir en busca de minutos y tenia propuestas de dentro y fuera de España y finalmente fue a Cartagena».

Fran Sánchez ha continuado su intervención afirmando que «ni Antonio, ni yo queremos cerrar operaciones en el último día de mercado, pero la situación era compleja. Hemos tocado muchas opciones, pero el mercado estaba un poco estancado. Ha sido diferente, con poco movimiento y seguro que estos dos jugadores aportarán mucho al equipo. El equipo está haciendo una buena temporada y ayer me decían que estaban impactados por lo que vivieron anoche. Tiene mucho valor lo que están haciendo nuestros jugadores».

Monterrubio ha añadido que «el mercado no solo depende de lo que quiera el Granada y ahí están los números de los movimientos que ha habido. Era complicadísimo, el tema del Covid está condicionándolo todo y era una situación complicada que hemos podido resolver y las circunstancias han sido así».

La continuidad de Monterrubio

«Estoy tan orgulloso de este equipo, y no sólo por lo vivido anoche porque aún no lo he asimilado todo, que eso hace que todas las mañanas me levante con las mismas ganas y pasión del primer día para afrontar mi trabajo. Estoy comprometido, ilusionado y con ganas de seguir aportando a este club. La única información que tengo es lo que he leído en prensa y todo lo que sea sacar el foco del verde, yo creo que perjudica y casi que distrae. Lo que están haciendo estos jugadores no se puede describir con palabras».

▷ Leer  Una genialidad de Montoro rescata un punto ante Osasuna (1-1)

La renovación de Diego, una prioridad

«Este tema también lo hemos tratado en otras comparecencias. Estamos tremendamente contentos con Diego y su cuerpo técnico y nos gustaría que estuviera mucho más tiempo con nosotros. Nos ha transmitido que quiere decidir a final de temporada y por suerte jugamos cada 3 días y estamos muy focalizados en la competición. Como gestores nos gustaría que Diego continuara mucho más con nosotros. La renovación de Diego Martínez es una prioridad. Respetamos que él quiera hablarlo a final de temporada y ojalá continúe con nosotros mucho tiempo más«.

Salida de Rui Silva

«Rui Silva mientras lleve la camiseta del Granada lo defenderemos a muerte. Nos ha dado mucho en el verde, termina contrato a final de junio y desde el ascenso a Primera tuvimos contacto con su representante para renovar y no llegamos a un acuerdo. Entendíamos que en verano si pagaban la cláusula se marcharía. Las ofertas que llegaron no eran suficientes y por eso no salió. Decidimos que tenía que continuar con nosotros y él lo aceptó de buena agrado. Sabíamos que teníamos un calendario muy exigente, está dando un nivel muy bueno y hasta último momento hemos tratado de renovarle pero nos confirmó en las últimas semanas que no seguiría. Agradecerle por su labor y el foco de todo el mundo tiene que estar en la competición».

Cómo se han gestado los fichajes

«La relación que tengo con la gente del club es constante y con Diego hemos tenido contacto diario con él para todos los movimientos. Él es conocedor de las operaciones que hemos tratado de hacer. Desde septiembre necesitamos la aprobación del consejo de administración, además de la de la dirección general. Nos estamos adaptando a una nueva forma de trabajo, antes el consejo de administración no tenía una función como la de ahora. Es normal que quieran estar informados y al tanto de lo que pasa en el club y tenemos que adaptarnos y lo hacemos con la mejor de las intenciones».