Foto: LaLiga

El colegiado murciano arbitrará al Granada por sexta vez en su carrera. En el VAR estará Iglesias Villanueva

José María Sánchez Martínez, del comité murciano, es el árbitro designado por la RFEF y el CTA para dirigir el encuentro de Cuartos de Final de la Copa del Rey entre Granada y Barça en el Nuevo Los Cármenes. El colegiado lorquino, de 37 años, disfruta de su sexta temporada en la máxima categoría del fútbol español. Es internacional desde el año 2017 y el curso pasado fue distinguido con el premio Vicente Acebedo que le acreditaba como mejor árbitro español de la temporada.

El de mañana será el sexto partido que Sánchez Martínez arbitre al Granada CF. El balance de los rojiblancos con este colegiado es de dos victorias y tres derrotas. El último partido que el murciano arbitró a los nazaríes fue el derbi andaluz contra el Real Betis de esta temporada, que acabó con victoria granadinista gracias a un doblete de Roberto Soldado.

Por su parte, el FC Barcelona es el equipo al que más veces ha arbitrado Sánchez Martínez. El balance del conjunto culé con este colegiado es de dieciséis victorias, dos empates y tres derrotas. Esta temporada arbitró el partido entre Barça y Real Sociedad que terminó con victoria catalana por 2-1.

▷ Leer  El de azul decantó la balanza (2-1)

En el VAR estará Ignacio Iglesias Villanueva, del comité gallego.