Foto: Murad Sezer/Reuters

El árbitro ruso es internacional desde el año 2010. Será la primera vez que arbitre un partido del Granada y la tercera vez que dirija al Nápoles

Sergei Karasev, árbitro de nacionalidad rusa, es el árbitro designado por la UEFA para dirigir el histórico partido entre Granada y Nápoles del próximo jueves. El colegiado de 41 años, es internacional desde el año 2010, y ha dirigido un total de 24 partidos en la UEFA Europa League. El trencilla natural de Moscú ha arbitrado, entre otros muchos partidos internacionales, 23 partidos de UEFA Champions League, 2 partidos de la Eurocopa de Francia 2016, un partido de los Juegos Olímpicos de 2016 y un partido del Mundial de Rusia 2018.

El de este jueves será el primer partido en el que Sergey Karasev arbitre un partido del Granada CF. Ha arbitrado partidos de hasta siete equipos españoles: FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Real Sociedad, Real Betis, Celta de Vigo y Valencia. Además, también dirigió un partido de la selección española sub21. En los 12 partidos en los que Karasev ha arbitrado a un equipo español, 7 han acabado con victoria, 2 en empate y 3 en derrota.

A lo largo de su carrera ha arbitrado en dos ocasiones al Nápoles, ambas en la UEFA Champions League. El balance del conjunto napolitano es de una victoria, ante el Olympique de Marsella en el año 2013, y de una derrota, ante el Besiktas en el año 2016.

▷ Leer  Dura derrota en el tiempo de descuento en la Catedral (2-1)

En esta ronda habrá VAR por primera vez desde que comenzó la competición europea. A los mandos estará el árbitro también ruso Vitali Meshkov.