Foto: Pepe Villoslada/GCF

El Granada logra un punto en el descuento gracias a un golazo de Roberto Soldado y suma 30 puntos en la clasificación

Granada y Levante volvían a verse las caras justo después de la eliminación copera del conjunto rojiblanco, tal y como ocurrió la temporada pasada. Aún con el recuerdo de lo vivido el pasado miércoles en Los Cármenes ante el Barça, los hombres de Diego Martínez se volvían a enfundar la elástica nazarí para medirse al Levante. El técnico gallego presentó hasta siete cambios respecto al equipo que compitió ante el Barcelona en esta misma semana: Rui Silva, Foulquier, Nehuén, Vallejo, Luis Suárez, Molina y Adrián Marín. Este último estrenaba debut y titularidad en la mañana de hoy.

Por su parte, el Levante llegaba al choque con la moral por las nubes tras eliminar el pasado miércoles en Copa al Villarreal. El equipo de Paco López consiguió un histórico pase a semifinales y se medirán al Athletic Club de Bilbao para luchar por un puesto en la final del Torneo del K.O. A pesar de tener el partido de ida de semifinales el próximo jueves, el técnico valenciano salió con todo lo que tenía para enfrentarse al Granada. El exgranadinista Rubén Rochina salía también como titular.

Comenzó el partido con una ocasión del Levante en el primer minuto del partido, con un disparo de Morales que se marchó desviado. El conjunto rojiblanco se situaba con una disposición táctica de 5-2-3 con Vallejo situado como tercer central. La respuesta del Granada al primer disparo de Morales fue un tímido acercamiento que finalizó Jorge Molina sin consecuencias. El Levante quiso hacerse con el control del partido con el juego ofensivo que caracteriza al equipo de Paco López. Roger Martí puso a prueba a Rui Silva con un remate de espuela tras un centro desde la derecha del capitán levantinista.

Al llegar al cuarto de hora del partido, la pizarra del equipo valenciano casi le funciona para adelantarse en el marcador, pero Miramón erró un disparo claro cuando se encontraba sólo en el segundo palo. Muy dominador el Levante en el inicio del partido ante un Granada que esperaba bien plantado en el campo. Foulquier se marcó una jugada maradoniana con un sensacional eslalon que no logró rentabilizar al no poder sacar un disparo franco una vez estaba dentro del área rival. En el ecuador del primer acto llegaron los mejores minutos del equipo de Diego Martínez, que dispuso de una ocasión muy clara para adelantarse en el partido por mediación de Kenedy. Jorge Molina picó un gran balón al espacio para Luis Suárez, que de primeras puso el balón al segundo palo donde apareció el brasileño para rematar de forma defectuosa, acción que aprovechó Aitor Fernández para hacer una gran parada.

Cuando mejor estaba el Granada llegó el primer gol del partido, obra de Morales para el Levante. Miramón sacó un buen centro atrás, el balón quedó rebotado y el comandante aprovechó el rechace para batir con un fuerte remate a Rui Silva. Los minutos posteriores al gol granota fueron de control local, ante un Granada que intentaba reponerse tras el primer tanto del choque.

Kenedy perdonó una vez, pero a la segunda no lo haría. Jorge Molina recuperó un balón en la frontal del área para después hacer una gran asistencia a Kenedy, que entrando por la izquierda cruzó un gran zurdazo para poner el empate justo antes del descanso.

▷ Leer  Un Granada al límite sucumbe ante un arrollador Real Madrid (1-4)

Ya en el segundo acto, Diego Martínez dio entrada a Puertas en lugar del debutante Adrián Marín. El primer tramo de la segunda mitad fue muy trabajo, con constantes interrupciones por parte de ambos equipos y muy poca fluidez en el juego. El segundo cambio del Granada fue Machís, que nada más ingresar en el campo dispuso de una ocasión para hacer el segundo gol, pero su disparo se marchó al lateral de la red.

Encontró sus mejores minutos del partido el Granada, pero no consiguió plasmar la superioridad en goles, algo que aprovecharía el Levante minutos más tarde para aumentar su ventaja en el marcador. Nuevamente Morales pondría por delante al equipo granota. Una buena combinación por la derecha, un pase atrás de De Frutos y un potente disparo del capitán levantinista supusieron el segundo gol local del partido.

La reacción rojiblanca no tardó en llegar y Domingos Duarte consiguió anotar el empate, pero la jugada quedó invalidada por un fuera de juego previo de Jesús Vallejo. La entrada de Fede Vico y Soldado intentaron espolear al Granada en zonas ofensivas. Al ir el conjunto nazarí más al ataque, quedaron muchos espacios en la retaguardia, algo que aprovecharon los hombres de Paco López para sacar rápidos contragolpes que estuvieron cerca de suponer el tercer gol valenciano. Varias acciones de mérito de Rui Silva lo impidieron.

Pasaban los minutos y el marcador seguía sin moverse. Las intentonas del Granada se continuaron hasta el minuto 95 y en el 92 llegó la recompensa. Puertas luchó un balón en la derecha, sacó un centro magistral y Roberto Soldado dio un espectacular frentazo para poner el empate en el marcador. El Granada consiguió un punto de efecto gracias al golazo de Soldado en el 92 y se coloca con 30 puntos en la clasificación. El conjunto nazarí volverá a jugar el próximo sábado 13 de febrero ante el Atlético de Madrid en el Nuevo Los Cármenes a partir de las 14:00 h.

Ficha Técnica

Levante UD: Aitor Fernández; Miramón (Sergio Postigo, 81′), Duarte, Vezo, Clerc; Melero, Radoja, Rochina (De Frutos, 64′), Morales (Son, 74′); Roger (Bardhi, 81′) y Sergio León (Dani Gómez, 64′).

Granada CF: Rui Silva; Foulquier, Nehuén (Germán, 87′), Domingos Duarte, Adrián Marín (Pueras, 46′); Vallejo, Eteki (Fede Vico, 74′), Montoro; Kenedy (Machís, 59′), Luis Suárez y Jorge Molina (Soldado, 74′).

Goles: 1-0, Morales (30′); 1-1, Kenedy (43′); 2-1, Morales (67′); 2-2, Soldado (92′).

Árbitro: Cordero Vega, del comité cántabro. Amonestó al local Morales; y a los visitantes Montoro, Soldado y Luis Suárez.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Ciutat de Valencia a puerta cerrada.