El técnico rojiblanco asegura que no merecieron ir perdiendo al descanso y elogia el gran esfuerzo de sus jugadores

Mentalmente inquebrantables

«Enhorabuena a todos los granadinistas. Estar entre los ocho mejores equipos de Europa League es increíble. Para pasar una eliminatoria de octavos tienes que hacer las cosas bien. Cuando no anotas gol, al final el equipo contrario lo acaba haciendo. Este equipo, independientemente de las circunstancias, siempre sale adelante».

Jesús Vallejo y cómo resarcirse de un error

«Somos un equipo en mayúsculas. Otro ejemplo más de los que no estaban para jugar. Lamentablemente tuvo esa acción del gol en contra. También participó en esa acción del gol. Independientemente de las circunstancias siempre nos adaptamos. No merecimos ir perdiendo al descanso, salimos a ganar el partido. El único análisis que existe es que estamos en la siguiente ronda».

Piña final para celebrar la clasificación

«Lo verdaderamente importante es que este equipo cuando todas las adversidades le vienen encima o vienen de una derrota y empiezan las dudas, creen. Confían. Siempre luchan hasta el final. La verdadera imagen es afrontar cada partido con la mentalidad que hacen. Que lodisfruten, porque hay jugadores que en toda su carrera no viven un momento como este y ellos lo han conseguido».

▷ Leer  Un Granada al límite sucumbe ante un arrollador Real Madrid (1-4)

¿Preferencia para cuartos?

«Estamos en el bombo y que toque el que tenga que tocar. No es momento ni de pensar en el sorteo, es momento para disfrutar y saborear».

Pundonor del equipo

«Nuestro aficionado se siente identificado y eso nosotros lo sentimos. Estos jugadores más allá de las circunstancias las superan. Nos faltó un poquito de eficacia para cerrar la eliminatoria. Es bueno el hecho de entender momentos clave, hablamos de unos octavos de final. La personalidad, identidad, respetar valores… Eso a mí me llena como entrenador. Esto es de todos».

Levantar simpatía en el mundo del fútbol

«Ojalá sea así. Un equipo humilde y modesto como el nuestro que esté logrando todo esto es como un cuento. Como un sueño que no se suela ver habitualmente. Ojalá podamos haber añadido muchos granadinistas por el mundo».