El técnico granadinista atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa telemática previa al partido ante la Real Sociedad

El Granada afronta mañana un importantísimo partido liguero ante la Real Sociedad en el Nuevo Los Cármenes. Tras la victoria obtenida el pasado jueves ante el Molde, el conjunto rojiblanco tratará de conseguir los tres puntos para seguir aumentando distancias con los puestos de descenso. El técnico granadinista, Diego Martínez, atendió a los medios en la rueda de prensa telemática previa al choque.

El míster nazarí ha comenzando la rueda de prensa afirmando que «Machis seguro que no llega y Montoro y Vallejo hay que ver cómo están mañana. Hay un parte médico en el que se ha detallado y hay estimaciones sobre las bajas. Hay algunos jugadores más que están tocados, vamos a ver que jugadores tenemos disponibles». Al ser cuestionado por la injusticia cometida en el partido de ida ante la Real Sociedad, Diego Martínez ha respondido que «esa situación fue una de las mas difíciles de mi etapa en el Granada, fue una situación surrealista que nos tocó vivir y ahora miramos al frente, suficiente tenemos con lo que nos toca vivir día a día como para pararnos a pensar en lo que sucedió en el pasado».

Respecto a las bajas, el técnico rojiblanco afirma que «intentaremos sostener el rendimiento y a la vez preservar la disponibilidad de cara a los siguientes partidos, sobre todo con las sensaciones de los jugadores. Habrá que esperar a mañana, en la línea de lo que llevamos haciendo todo el año. Tenemos la confianza al 100% en los que salgan».

El rival

«La Real me parece un equipo admirable. Imanol está haciendo un trabajo brillante, es uno de los mejores ataques organizados de LaLiga durante muchos años ya. Es un club ejemplar, porque uno analiza cómo han captado, desarrollado e integrado el talento y es ejemplar, no solo por jugadores de la cantera, donde hacen una inversión importante, sino que también a la hora de firmar jugadores. Hacen apuestas firmes y decididas, como Merino, Portu, Silva o Carlos Fernández y son su patrimonio a corto y largo plazo. Son un gran equipo y mañana competiremos con ellos a nuestro mejor nivel».

En relación a los elogios que le dedicó Imanol Alguacil, Diego Martínez opina que «el aprecio es mutuo. Tenemos muy buena relación, sabemos lo que nos ha costado llegar hasta aquí y encima hacerlo con éxito. Son historias de futbol muy bonitas y me alegro mucho de que le vaya tan bien porque se lo merece».

La lesión de Milla

«Es una situación en la que se ha optado por una serie de tratamientos que necesita más tiempo, no es una recaída y esperamos que el tendón se fije y suelde bien. Es una lesión muy atípica, es lo que tenemos y le damos todo nuestro apoyo a Luis. Esperamos que más pronto que tarde pueda estar con nosotros».

▷ Leer  Soro regresa 80 días después

Partido muy exigente

«Tenemos muy claro que será un partido muy muy exigente. Somos un equipo que necesita el máximo de atención a todos los niveles y hacerlo cada poco tiempo es más complicado. Estamos viviendo momentos únicos y extraordinarios. A mí si me dicen que a 13 de marzo íbamos a estar con 33 puntos en Liga, casi en semifinales de Copa y en Octavos de Final de la Europa League, lo hubiéramos firmado todos. La temporada es de sobresaliente y el equipo se lo está dejando todo».

Sobre su sanción, Diego Martínez afirma que «me parece desproporcionada y excesiva, porque todo se produjo desde el respeto, hay que asumirla aunque no la comparta. Lo dejamos atrás porque queremos mirar al frente».

Sobre Carlos Fernández

«A Carlos le tengo un cariño especial. Es el jugador al que más he dirigido en mi vida. Tiene una capacidad de aprendizaje brutal, con una actitud y disciplina profesional extraordinaria y lo que no quiero es que mañana tenga su día. Quiero que le vaya muy bien en la Real, es un excelente jugador pero que sea después de acabar el partido de mañana. Uno como entrenador se alegra, sobre todo con jugadores que han superado adversidades y procesos con profesionalidad».

Los canteranos

«Los chavales, desde que estoy aquí, siempre trabajan y entrenan con nosotros. En Segunda división, Carlos Neva tuvo su proceso con nosotros pero acabó debutando en Primera porque se lo ganó y ahí están los casos. Hay otros canteranos como Aranda que ya jugaron en Copa y están esperando su oportunidad. Estamos contentos con su trabajo, pero como digo siempre lo importante es el equipo. Mañana irán convocados Barcia e Isma Ruiz, pero hay que ver los que están disponibles mañana».