Caio intenta anotar en la acción del tanto de Bravo. Foto: Cantera Nazarí

El UCAM vence en el último minuto y manda a los nazaríes a disputar la liguilla por mantenerse en la 2ª RFEF

Salvar la categoría. Eso se jugaba el Recreativo Granada como local bajo el frío en la Ciudad Deportiva del Granada CF ante el líder de la categoría, el UCAM Murcia CF. Ambos conjuntos se jugaban algo en esta última jornada de infarto y transistores debido a la unificación de horarios en Segunda B. Los de Rubén Torrecilla no dependían de sí mismos para salvar la empresa: necesitaban ganar o empatar y que el Real Murcia -que ocupa la sexta plaza- perdiera ante El Ejido, equipo que certificó hace dos jornadas la disputa del ‘playout’. 

El rival de los rojiblancos dependía de sí mismo apara acabar líder del Subgrupo B, seguido por un Linares que dejó prácticamente todas sus posibilidades de campeona en Sevilla ante el Betis Deportivo con un contundente 4-0 en contra.

La cita no podía comenzar mejor para los intereses nazaríes, ya que en el primer minuto de partido en una jugada de ataque rápido desde la izquierda Aranda puso un centro al área rematado por Caio justo delante del portero, pero el rechace del mismo fue a parar a las botas de Álvaro Bravo que no perdonó e hizo el primero en el luminoso. La alegría y esperanza en la salvación se incrementó de manera notable con el gol de Jonxa en Murcia, que obligaba al Real Murcia a anotar dos goles para destronar a los granadinos de la sexta plaza.

 El Recreativo dio un recital sobre el tapete de la Ciudad Deportiva durante la primera. Aranda omnipresente, muy buena salida de balón de Torrente y rápido al corte e incisivos arriba, sometiendo al error en diversas ocasiones a la zaga universitaria. A pesar del buen juego y las pocas concesiones del filial, a cinco minutos del filial empató Liberto tras ganarle la espalda a Fobi y cruzársela a Andorinha. Esto, juntado con el tanto del Murcia en La Condomina, descendía al ‘B’ a la séptima plaza en una primera mitad con resultado injusto debido al buen juego desplegado por los locales, cuya recompensa no se vio reflejada al término de los primeros 45 minutos.

▷ Leer  Diego Martínez: "Matemáticamente no estamos salvados, pero es un paso de gigante"

Antes del pitido inicial de la segunda parte en la Ciudad Deportiva, el Real Murcia aumentó su renta a 2-1, resultado que obligaba al Recreativo a ganar y contar con un gol del Ejido, el del empate, para evitar el ‘playout’. 

El filial inició los últimos 45 minutos de partido con el mismo ritmo que el primero. Eso sí, con mucha mas verticalidad y en busca de un gol que le hiciera seguir dotando de esperanza hasta el final. Quien se va a acordar mucho del día de ayer es Caio Emerson, que tuvo en sus botas la salvación después de recibir un buen pase filtrado de Nuha, cuyo disparo lo repelió un milagroso pie de Biel Ribas.

A pesar de la insistencia y oficio,  Aketxe sentenció el partido con un tanto minutos antes del pitido final en una acción en la que cuerpeó con Isma Ruiz; este cayó al suelo y el ariete universitario no perdonó recuperando el liderato para el UCAM.

Primera derrota de la era Torrecilla que acaba con el Recreativo en séptima plaza. Finalmente no hubo milagro a pesar del empate a dos del Ejido en Murcia y el cuadro granadino deberá jugar la liguilla de descenso para mantenerse en cuarta división (2ª RFEF) y no caer directamente a la quinta (3ª RFEF).

Ficha técnica

Recreativo Granada [1]: João Costa; Fobi, Torrente, Barcia, Montoro, Alberto López; Álvaro Bravo (Migue García, min. 73’), Isma Ruiz, Aranda; Nuha y Caio.

UCAM Murcia C.F. [2]: Biel Ribas; Johan (Romera, min. 57’), Josete, Charlie Dean, Viti; Alberto Fernández (Santi Jara, min. 7’) (Chacártegui, min. 75’), León, Xemi, Liberto; Pablo Espina (De Vicente, min. 57’) y Jordi Sánchez (Aketxe, min. 75’).

Goles: 1-0, Álvaro Bravo (2’); 1-1, Liberto (40’); 1-2, Aketxe (90’).

Árbitro: García Gómez, del comité extremeño. Amonestó a Barcia, Fobi por los rojiblancos; y a Josete, Javi Moreno, León, Viti, Aketxe en las filas del UCAM Murcia. 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 del Subgrupo B del Grupo IV de Segunda división B. Disputado en la Ciudad Deportiva del Granada CF con presencia reducida de público en las gradas.