Piña para celebrar en grupo el definitivo 3-2 de Montoro. Foto: Cantera Nazarí

Los hombres de Rubén Torrecilla logran una victoria vital tras vencer con mucho trabajo al Lorca

Tras una semana sin competir por descanso, el Recreativo Granada volvía a enfundarse el mono de trabajo para intentar lograr una victoria que le hiciera soñar con la salvación ante el Lorca Deportiva, último clasificado del Subgrupo B. El filial nazarí llegaba al duelo habiendo superado el bache de la destitución de David Tenorio y la incorporación de Rubén Torrecilla con éxito tras la victoria a domicilio ante el Betis Deportivo por 0-2. Los visitantes lo hacían con una cara bastante diferente, ya que a pesar de vence al Yeclano tienen prácticamente certificada la última plaza del grupo. 

Nada más dar comienzo al partido Carbonell Hernández, a los treinta segundos concretamente, Caio Emerson se internó en el área para finalizar la jugada con un disparo cruzado a las manos de Molina. Fue un preludio de lo que ocurriría tres minutos después, cuando el delantero rojiblanco Nuha Marong se plantó en uno contra uno ante Molina, a quien recortó para posteriormente anotar el primer tanto del partido. 

Tras adelantarse los de Torrecilla, el Lorca se vino arriba e igualó la contienda antes de los diez minutos con un cabezazo en plancha de Mustafá para rematar un balón prolongado al segundo palo. Un minuto después volvió a avisar el Lorca por medio de Peláez, cuyo disparo detuvo con una gran mano abajo Andorinha. Incluso los murcianos pudieron tomar más ventaja en el marcador si el disparo de Iglesias no lo llega a repeler el travesaño.

Si hay algo que los equipos de Rubén Torrecilla poseen es la innegable lucha y sacrificio, y el Recreativo se puso por delante justo al volver del entretiempo por medio de Caio Emerson tras un buen centro desde la izquierda de Alberto López. 

De nuevo y como ocurrió en la primera mitad, el Lorca empezó a apretar y poner en serios apuros a la defensa local. Britos cabeceó picado al palo después del tanto rojiblanco. Carrasco empató de nuevo el partido en el 65’. Antes de esto, el ‘chapu’ Brunet fue expulsado por doble amarilla y los de Torrecilla lucharon hasta el final con uno menos. 

A quince minutos del final, Montoro se erigió como héroe absoluto cabeceando al fondo de las mallas un servicio de falta de Echu. Un 3-2 que acabaría siendo el resultado final del partido. 

▷ Leer  Robert Moreno: "Montoro está disponible"

Con esta segunda victoria consecutiva, el Recreativo reafirma sus buenas sensaciones tras la toma de mando de Rubén Torrecilla. Un dos de dos que permite soñar a los nazaríes con la salvación y dejar poco a poco atrás los puestos de playoffs de descenso. A dos puntos provisionales de la sexta plaza que ocupa el Real Murcia, visitará el filial el domingo que viene el Municipal La Constitución de Yecla para medirse al Yeclano en otro duelo directo. 

Ficha técnica

Recreativo Granada [3]: João Costa; Fobi, Montoro, Torrente, Alberto López; Brunet, Isma Ruiz, Álvaro Bravo, Caio (Echu, min. 55’), Plomer (Migue García, min. 70’); y Nuha Marong.

Lorca Deportiva [2]: Molina; Iglesias, Garrido (Ardil, min. 35’), Galiano, Sergio; Cristhian Britos, Diego Peláez (Cellou, min. 64’), Gondra, Dani Vega (Marconato, min. 72’), Mustafá; y Carrasco.

Goles: 1-0, Nuha (4’); 1-1, Mustafá (10’); 2-1, Caio (46’); 2-2, Carrasco (65’); 3-2, Montoro (75’).

Árbitro: Carlos Alberto Carbonell Hernández, del comité territorial valenciano. Amonestó a Isma Ruiz, Torrente, Nuha y Brunet por parte del Recreativo Granada; y a por Gondra, Garrido, Britos, Iglesias, Mustafá y Sergio por parte del Lorca Deportiva.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 del Subgrupo B de Segunda división B. Disputado en la Ciudad Deportiva del Granada CF con presencia reducida de público en las gradas.