Los jugadores celebran el 0-2 definitivo, obra de Caio. Foto: Cantera Nazarí

El Recreativo queda a un punto de la salvación tras su victoria en Yecla y el empate del Murcia ante el UCAM

Las posibilidades de salvación del Recreativo Granada pasaban por vencer hoy a domicilio al Yeclano Deportivo, penúltimo clasificado y ya sentenciada su plaza en ‘playoffs’ de descenso. Los hombres de Rubén Torrecilla no pudieron contar con el ariete Nuha Marong, por lo que el técnico buscó en Plomer la solución en punta de ataque; al igual que con Aranda para sustituir a Isma Ruiz, presente en el banquillo del primer equipo en duelo de esta tarde ante la Real Sociedad.

Los primeros minutos en Yecla fueron muy disputados, aunque eso sí, con claro dominio por parte de los rojiblancos -hoy con la tercera equipación-. Las internadas de Caio por la izquierda como cuchillo en mantequilla provocaban heridas heridas en la zaga murciana. De hecho, por esa misma banda tuvo el filial su primera oportunidad en un pase filtrado de Plomer hacia Migue; este coló con la izquierda y disparó con la misma en un intento que se marchó por muy poco a la derecha de Gianni.

A pesar de estar ya su posición sentenciada, el Yeclano tuvo ocasiones  jugosas para incluso ponerse por delante en el luminoso. La más relevante nace de las botas de Oca, que envió un balón al área tras un buen recorte sobre Fobi que ni Castillo ni perales consiguieron rematar bajo la línea de meta.

Poco más reseñable ocurrió hasta diez minutos antes del descanso, cuando Plomer fue trabado por detrás cuando se quedaba completamente solo ante Gianni. El infractor, Fran Martínez, fue expulsado y el Yeclano se quedaba con uno con uno menos con más de mitad de partido por delante. El lanzamiento posterior ejecutado por Bravo se fue muy desviado.

Esa superioridad numérica no tardó en aprovecharla el Granada en una sucesión de golpes psicológicos para los murcianos. El incombustible bel Alberto López hacía de las suyas por el carril izquierdo, dese donde puso un centro raso al área con Migue García como receptor. No falló el gran capitán del filial con su zurda y rompió la igualada en el luminoso.

El segundo asalto inició con poder inicial del Yeclano. Los locales intentaban arañar algo de sus continuos ataques e hicieron algo de daño con centros tras al área. A pesar de ello, no hubo prácticamente ocasiones hasta pasada la hora de partido con una jugada embarullada dentro del área que acabó con el despeje de la zaga rojiblanca. Al Recreativo se le empezaba a hacer largo el partido y cayó en la trampa de cometer algunas faltas que bien pudieron suponer peligro sobre su área. 

▷ Leer  Robert Moreno: "Montoro está disponible"

Sin embargo, el filial fue el más listo de la clase y en una jugada aislada puso tierra de por medio en el enfrentamiento. Fobi ejecutó un saque de banda peinado por Álvaro Bravo al interior del área grande. Allí se encontraba completamente solo Caio Emerson tras un error en las marcas de la zaga murciana, y el brasileño solo tuvo que empujarla hacia dentro con su pierna derecha para poner el segundo en el luminoso. 

Pudo incluso aumentar la renta el filial granadinista si el disparo de Alberto López en una jugada no se estrellara con el travesaño. Con esta victoria el Recreativo Granada queda a un punto de las posiciones de salvación tras su victoria en La Constitución y empate del Real Murcia ante el UCAM, precisamente el rival del conjunto granadino en el último partido liguero. El Recreativo peleando por la salvación y los murcianos por el primer puesto de la categoría. Una empresa difícil, pero no imposible, porque este equipo ha demostrado estar más vivo que nunca.

Ficha técnica

Yeclano Deportivo [0]: Gianni; Fortes, Ayoze, Fran Martínez, Pedro (Chino, min. 58’); Castillo (Luispa, min. 85’), Zambrano (Carlos Felipe, min. 75’), Javi Saura (Álex Vaquero, min. 46’); Fenoll (Iker Torre, min. 46’), Perales y Alberto Oca.

Recreativo Granada [2]: João Costa; Fobi, Torrente, Bruno Morais, Montoro, Alberto López; Álvaro Bravo, Aranda (Nkrumah, min. 90’), Plomer, Migue García; Caio Emerson (Farrell, min. 82’).

Goles: 0-1, Migue García (44’); 0-2, Caio (72’).

Árbitro: Angelov Borisov (colegio balear). Amonestó a Zambrano y Fortes por parte del Yeclano; y a Caio, Plomer y Bravo en las filas nazaríes. Expulsó a Fran Martínez con roja directa (35’). 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 del Subgrupo B del Grupo IV de Segunda división B. Disputado en el Municipal La Constitución con presencia reducida de público en las gradas.