Foto: Cantera Nazarí

La Federación sigue dando pasos para la gran reestructuración de cara al curso venidero

La reestructuración de la RFEF entorno a las tres categorías que suprimen a la conocida como Segunda B sigue su cauce. Y con ello, la polémica generada tras anunciar que en la liga Pro, habrá semiprofesionalidad. El propio David Aganzo, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles admite que hay desinformación debido a “la improvisación de la RFEF. En la liga Pro hay que darle la información a todos los clubes”. 

Para el Recreativo Granada le espera una 2ª RFEF, en la que peleará por mantenerse en la fase 2 y no caer directamente dos categorías (3ª RFEF). Para la temporada 2021/22, esta cuarta división contará con los 22 equipos que no consigan las últimas 10 plazas para la 1ª RFEF, a los que hay que sumar los 14 clubes que se salven del descenso a Tercera más 54 clubes que subirán de categorías territoriales. Lo explica Isaac Fouto, que además informa de que la 2ª RFEF, se convertirá en una categoría nacional transitoria entre la 1ª RFEF y las categorías territoriales.

En total, son 90 los clubes que compondrán la cuarta categoría, y se dividirán en 5 grupos dependiendo de criterios geográficos con 18 equipos en cada uno de ellos; diez privilegiados conseguirán el ascenso a la 1ª RFEF, categoría de la que descendió el filial tras caer ante el UCAM.

▷ Leer  El representante de Machís no despeja los rumores sobre una posible salida