Patricia Rodríguez atiende al micrófono de Cadena Ser al término del encuentro de ayer. Foto: Francisco García Álvarez

La directiva vasca asegura que desde China son conscientes de lo que está logrando el equipo y que es una lástima «no poder vivirlo junto a la afición»

Minutos después del final del encuentro en el Puskás Aréna de Budapest que dio acceso al Granada CF a los cuartos de final de la UEFA Europa League por primera vez en sus longevos noventa años de historia, compareció ante los micrófonos de Ser Deportivos Granada Patricia Rodríguez, consejera delegada de la entidad nazarí, que feliz por el billete a la siguiente ronda cree que se vio «un equipo muy sólido, aunque la primera parte cuando nos metieron el gol sí que se sufrió un poquito».

Incluso estuvo cerca el Molde de empatar la eliminatoria de no ser por los paredones de Rui Silva, concretamente el mano a mano con Fofana en la segunda mitad. A pesar de ello asegura que no han visto prácticamente peligrar la eliminatoria, ya que «el equipo ha reaccionado muy bien. El gol de Soldado ha aportado mucha tranquilidad y solvencia en el juego. Sabemos adaptarnos a todas las circunstancias». A lo que añadió que «estamos encantados y felices por el pase a cuartos. Lo que está haciendo este equipo es extraordinario y digno de admirar. Es algo increíble».

Siempre queda resquicio para recordar el pilar fundamental del Granada CF: su afición, que hoy tampoco se pudo desplazar a la capital húngara para presenciar la cita histórica ante el cuadro noruego. «Es una lástima», afirma con resignación. «Nos encantaría que toda nuestra afición pudiera vivir esto junto a nosotros, aunque esperamos que pronto puedan estar». No se quiso mojar sin embargo con el posible rival del emparejamiento de hoy del sorteo de cuartos de final a las 13 horas en Nyon. «Estamos en cuartos de final de Europa League. Eso son palabras mayores. Esto pone aún más en valor lo que está haciendo el equipo. Estábamos viendo los resultados, pero plantaremos cara a cualquiera que nos toque».

▷ Leer  Medios valencianos dan por hecha la renovación de Diego Martínez por el Granada

Rentao Yi y compañía, conscientes de lo cosechado

El dilema de estas dos últimas temporadas es si desde el gigante asiático son conscientes de que esto es algo anómalo para el club y la ciudad. En noventa años de historia nunca antes se logró nada igual. Según Rodríguez, están muy orgullosos; «muy contentos. En cuanto ha terminado el partido nos hemos mensajeado. Son muy conscientes de lo que supone pasar de ronda y más para un equipo como el Granada. Valoran mucho el trabajo que están haciendo jugadores, directiva y jugadores«, concluyó.