El árbitro polaco es internacional desde el año 2013. Arbitró al Molde en el año 2015 y será la primera vez que dirija un partido del Granada

El polaco Paweł Raczkowski es el árbitro elegido por la UEFA para dirigir el encuentro de ida de Octavos de Final de la Europa League entre Granada y Molde. El colegiado de 37 años es internacional desde el año 2013 y pertenece a la primera categoría de árbitros de la UEFA. A sus espaldas tiene un total de 17 partidos dirigidos en la UEFA Europa League, 4 partidos de Champions League y numerosos partidos de clasificación para Mundiales y Eurocopas.

Por motivos obvios, el del jueves será el primer partido en el que Paweł Raczkowski arbitre al Granada. Ha dirigido partidos de 4 equipos españoles: Athletic Club, Villarreal, Celta de Vigo y FC Barcelona Juvenil. El balance es de 4 victorias y 2 derrotas en los 6 partidos en los que el polaco ha coincidido con equipos españoles.

Por su parte, el polaco sí que ha coincidido con el Molde sobre el terreno de juego. Fue en el año 2015 en un partido de fase de grupos de la Europa League en el que el equipo noruego se enfrentó al Ajax. El resultado fue de empate a uno.

▷ Leer  Un Granada al límite sucumbe ante un arrollador Real Madrid (1-4)

En el VAR estará el también polaco Pawel Gil, acompañado por el AVAR Tomasz Kwiatkowski.