La afición arropará al Granada desde sus casas. Foto: Ana Miñón Rada

El Granada disputa a las nueve de la noche de hoy el partido más importante de su historia ante el Manchester United en Los Cármenes

Granada amanece entre aquellos que no han podido pegar ojo y los que, ante las citas históricas, sueñan más profundamente. No, no es un partido amistoso del FIFA en la PlayStation. No es un partido del modo carrera en el que Granada y Manchester United se enfrentan en Europa. Este sueño se va a hacer realidad en cuestión de horas.

En esta especie de simulación en la que nos vemos envueltos la afición rojiblanca, Granada CF y Manchester United se verán las caras a las nueve de la noche en el estadio Nuevo Los Cármenes como protagonista principal. Loja C.D., Motril C.F., U.D. Fuengirola-Los Boliches… llegaron a pisarlo hace no más de quince años. Incluso el conjunto rojiblanco tuvo que soportar jugar como visitante en su propio feudo ante el Granada Atlético.

Quien aquí escribe estará eternamente agradecido a su tío, Ricardo, que metió en vena ese veneno de color rojiblanco aun cuando el club estaba en su momento más crítico. Cuánto se ha sufrido hasta llegar aquí… Caer al barro para llegar a tocar el cielo. El ambiente recuerda al de las semifinales de Copa: autobuses con mensajes de ánimo, pancartas en el Ayuntamiento, banderas en rotondas… Toda una ciudad engalanada para llevar en volandas a los suyos y hacerles sentir su aliento incluso cuando no pueden estar.

▷ Leer  Molina y Quini se visten de superhéroes (1-2)

Hace unos días, cuando la Real Sociedad se hizo con el campeonato de la Copa del Rey, Imanol Alguacil se desgañitó en rueda de prensa, rompiendo con la formalidad que caracteriza estos eventos en toda una final. Lo que hoy vive una provincia, además de una final, es un sueño. Y me van a permitir que rompa también con esa línea en esta pieza para entonar un cántico. Por todos los que no están, por los que están y por los que están por llegar:

¡¡¡¡¡Vamos mi Granada!!!!!

¡¡¡¡¡Vamos campeón!!!!!