El colegiado portugués dirigirá un partido del Granada por primera vez en su carrera. Ha arbitrado al Manchester United en dos ocasiones

Artur Soares Dias es el colegiado designado por la UEFA para dirigir el partido de ida de los Cuartos de Final de la UEFA Europa League entre Granada y Manchester United. El del jueves será el primer choque en el que el portugués coincida con el conjunto nazarí. Artur Dias es árbitro desde el año 1996 y debutó en la Primera división portuguesa en el año 2004. Es árbitro internacional desde el año 2010 y a sus 41 años, cuenta con una larga trayectoria en partidos de competición europea: 15 partidos de UEFA Champions League y 21 de UEFA Europa League, además de numerosos partidos internacionales de clasificación para Eurocopas y Mundiales.

El balance de los equipos españoles bajo el arbitraje de Dias es positivo. A lo largo de su carrera ha arbitrado a Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla, Athletic Club, Villarreal y la selección española Sub21. De 10 partidos arbitrados, 6 acabaron con victoria española, 2 en empate y 2 en derrota.

El Manchester United ha sido arbitrado por Artur Dias en dos ocasiones. La primera fue en la temporada 2015/2016. En ese partido el equipo inglés cayó derrotado por 2-1 ante el FC Midtjylland en la ida de Dieciseisavos de Final de la UEFA Europa League. La segunda vez que el portugués y el conjunto «red» se vieron las caras fue la pasada temporada en la ida de los Octavos de Final de la UEFA Europa League, donde el United endosó un 0-5 al Lask austriaco.

▷ Leer  Diego Martínez: "Tenemos confianza en nuestras armas y posibilidades"

En el VAR estará el también portugués João Pinheiro.