Pepe Villoslada

Atractivo enfrentamiento el que nos espera este domingo en Nervión. El Ramón Sánchez Pizjuán será el escenario donde se enfrentaran estos dos históricos andaluces; Sevilla F.C. y Granada CF. Este primero firmando su mejor temporada en la competición doméstica ya que se encuentra peleando por el título liguero junto a los grandes. El visitante, viviendo una temporada memorable por su participación europea llegando a estar entre los 8 mejores de la Europa League.

Un encuentro en el que podríamos decir que ambos se encuentran en uno de los mejores momentos de su historia por lo que disfrutaremos de un espectáculo puramente futbolístico.

Numerosos choques, emociones y sentimientos los que han provocado los choques de estos dos equipos. Salvaciones en la última jornada, como aquella vivida en Sevilla un 8 de mayo de 2016 dónde el Granada estaba obligado a ganar y desplazó a más de un centenar de nazaríes a la capital andaluza en busca del objetivo, el cual fue conseguido.

Gran relación entre aficiones donde podemos ver un gran respeto entre ambas y dónde en cada enfrentamiento, el que reina es el fútbol y la unidad.

Estas dos entidades suman 44 enfrentamientos, el primero un 23 de noviembre de 1941 dónde el Sevilla derrotó plácidamente por 3-0 a los nazaríes y el último un 17 de octubre de 2020 con victoria nazarí por 1-0.

Así temporada tras temporada en la categoría reina, la Primera división dónde hemos podido disfrutar de 23 partidos en Granada y 21 en Sevilla. El Granada ha conseguido un total de 11 victorias locales y 2 visitantes. Lo que suma 13 victorias en 44 partidos ante el equipo hispalense. Al contrario el Sevilla suma 23 victorias; 17 locales y 6 visitantes.

Un duelo que puede marcar esta histórica temporada para ambos, el Sevilla  que mantiene viva esa ilusión por conseguir el título liguero, algo que si se produjese sería una hazaña histórica ya que conseguiría su 2º título liguero 75 años después de aquella Liga conseguida en la temporada 1945/1946.

▷ Leer  Diego Martínez: "La mentalidad ganadora de este equipo lleva a que nos duela la derrota"

El Granada CF, que se encuentra en el mejor momento de su historia y que irá a Sevilla sin miedo y para conseguir los 3 puntos. Un lugar dónde únicamente ha podido ganar en 2 ocasiones. La primera en la temporada 11/12 imponiéndose 1-2 y la segunda en la 16/17 en aquella histórica salvación con un 1-4 en el marcador.

 ¿Conseguirá el Granada su tercera victoria en el Ramón Sánchez Pizjuán? El domingo nos aguarda un encuentro que no podrá ser una fiesta del fútbol debido a esta pandemia que ha paralizado el mundo. Cada enfrentamiento en Nervión desplazaba a centenares de granadinos para disfrutar del fútbol, de la ciudad y si fuera posible, una victoria de su equipo. Sin duda, esperamos que pronto esos desplazamientos como el último vivido la temporada pasada vuelva a ser realidad y los aficionados granadinistas sean partícipes de ellos.