El técnico granadinista atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa telemática posterior al partido ante el Villarreal

Contundente derrota del Granada en Los Cármenes ante el Villarreal. Un Gerard Moreno inspirado anotó un hat trick que liquidó el partido antes de la hora de partido. El conjunto rojiblanco cae derrotado en uno de los peores partidos de la temporada a pocos días de recibir al Manchester United en los Cuartos de Final de la UEFA Europa League. Diego Martínez atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa telemática posterior al partido.

El técnico granadinista ha comenzando la rueda de prensa afirmando que «el inicio del partido fue bueno. Veía bien al equipo, pero a partir del 0-1 se complicaron las cosas. Encajamos muy rápido el segundo gol y cuando no estás a tu mejor nivel y tu rival está acertado, es muy difícil. Soy el primero en las derrotas y el último en las victorias. El Villarreal tiene un gran equipo, con un gran jugador como Gerard Moreno que está en forma y me alegro de que vaya con España a la Eurocopa. El jueves vamos a jugar uno de los partidos más importantes de nuestra historia. Hay que pasar pagina, aprender y seguir mejorando».

Pensar en el partido del jueves

«Estar en esta situación, aunque hoy estemos jodidos, es increíble. Allá por el mes de agosto de 2019 fuimos a Villarreal con muchos jugadores que debutan en Primera y yo también. Más de un año después estamos en la Europa League, con 36 puntos en LaLiga y cerca de alcanzar la permanencia. La sensación es que cuando el rival está acertado y tú no estás a tu mejor nivel es muy difícil».

▷ Leer  Vive el Granada-Espanyol en GranadaCFWebRadio

Al ser preguntado por los diez penaltis que le han señalado al Granada esta temporada, el técnico rojiblanco comenta que «respetamos a los árbitros y en esas vamos a seguir. Es un número alto y el fútbol es así. Lo que nos ha traído hasta aquí es la humildad, el respeto y el luchar los partidos. Llevamos mucho tiempo rindiendo por encima de las expectativas, hay días que te da, otros que no, pero siempre lo intentamos. Tenemos una cita histórica el próximo jueves».

Su relación con Emery

«En la vida hay cosas más importantes. El disfrutar de cada momento, respetar al rival, Unai es un entrenador top. Les deseo toda la suerte del mundo para el jueves y la trayectoria en Europa League. Esto es fútbol y lo demás queda en un segundo plano».

Sobre las molestias de Kenedy, Diego Martínez afirma que «nos hemos asustado todos y no sé cómo estaba. Le hemos preguntado cómo estaba antes de eso porque queríamos gestionar los minutos. Tenemos que ayudar a los jugadores a conseguir su mejor nivel. Hay que encajar todas las piezas, estamos en abril y este equipo siempre ha ido al límite para competir con los mejores».

Efectivos para el jueves

«No sé si llegará algún jugador más para el Manchester. Estamos ante partidos de máxima exigencia y tenemos que estar al 100% para competir ante gigantes del fútbol. Una cosa es la disponibilidad y otra es estar al máximo nivel para jugar».