El técnico gallego puso en valor el esfuerzo de sus futbolistas ante la carga de partidos en un encuentro que se puso muy cuesta arriba

Valor del triunfo

«Es una victoria de mucho valor y prestigio. Es algo extraordinario en medio de una eliminatoria tan dura y con tantos partidos encima. En la primera parte solo nos faltó acertar en el último tercio. En la segunda parte hemos sido persistentes. Los últimos minutos el equipo ha merecido hacer goles. Matemáticamente no es el objetivo, pero está claro que es un paso gigante hacia la salvación».

Lo normal antes era salvarse en la última jornada

«Aquí el balance general no era bueno, si encima se adelantan… Es mérito de toda la plantilla. Quiero destacar a Quini, es un ejemplo para todos. Está dispuesto a ayudar desde donde le toque. Nos ha ayudado a sumar unos tres puntos importantísimos».

Centrados en liga

«En los últimos desplazamientos siempre hemos hecho gol. Para nosotros es un tremendo esfuerzo todo esto, son muchos condicionantes. Hemos sacado esos valores y alma que tiene este equipo. Tenemos una muy buena oportunidad en Manchester de competir con humildad, pero con energía».

▷ Leer  Soro regresa 80 días después

Salvación

Hemos dado un paso de gigante. En el fútbol la virtualidad no existe. Nuestra máxima ambición es intentar ganar el próximo partido».

Kenedy

«Está lesionado. Se le quedó la pierna atrás; es una lesión de tobillo».