El técnico granadinista atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa telemática previa al partido ante el Manchester United

El Granada, en la semana de su 90 aniversario, tiene ante sí uno de los partidos más importantes de su historia. El todopoderoso Manchester United se desplazará hasta el Nuevo Los Cármenes para competir un puesto en semifinales de la UEFA Europa League ante el conjunto nazarí. El técnico granadinista, Diego Martínez, atendió a los medios en la rueda de prensa telemática previa al choque.

El entrenador rojiblanco ha empezado su intervención aprovechando para «felicitar a nuestro club porque ayer fue el noventa aniversario. Ser parte de su historia siempre es gratificante para todos. Celebrarlo con unos Cuartos de UEFA Europa League ante el United es especial».

Los disponibles

«Están descartados Milla, Neyder y Soro. No podemos confundir las ganas de que estén disponibles con que estén preparados para competir a máximo nivel. Si no es para el jueves, que estén para el domingo o para el próximo jueves. Una cosa es estar disponible y otra es estar a pleno rendimiento y con las mejores prestaciones para un partido de máximo nivel».

En alusión al partido, Diego Martínez afirma que «es un momento único. Vamos a competir desde nuestra identidad y valores. Llegar hasta aquí es todo un éxito y la mejor manera de saborearlo es competir al máximo nivel y dando lo mejor de nosotros mismos. Tenemos confianza en nuestras armas y posibilidades».

Las posibilidades de ganar

«Como nos pongamos a pensar en todo lo que tiene el United no empezamos el partido. Eso no nos ha traído hasta aquí. Somos conscientes de que nos enfrentamos a un grande de Europa y lo que nos ha traído hasta aquí es dar lo mejor de nosotros, exprimirnos al máximo. En 180 minutos todo puede pasar, es muy difícil. Si estamos hablando hoy con vosotros es porque este equipo ha hecho posible lo muy improbable».

En lo referente al tema táctico, el técnico nazarí opina que «vamos a focalizarnos en lo que hacemos bien. Queremos competir sin complejos, con alegría e intensidad. El Manchester tiene un gran poderío físico, tenemos que buscar que el partido se juegue en los espacios que nos apetezca. Es un partido no solo especial por lo emocional, también por el plan de partido. Ojalá estemos acertados en ese partido perfecto que soñamos para poder ganar. Todo nuestro foco debe estar ahí».

▷ Leer  Rentao Yi escribe una carta dirigida al granadinismo

Mensaje a la afición

«El de semis de Copa ante el Athletic fue el último partido que jugamos con público. Ese espíritu sigue presente. Que se pongan la rojiblanca horizontal. Daremos como siempre lo mejor de nosotros mismos. Hace un año estábamos todos confinados en casa y qué bien nos hubiese venido que nos dijeran que dentro de un año íbamos a estar compitiendo contra el United. Esto es muy importante. Saboreemos el momento, estar aquí es extraordinario, sigamos caminando desde el disfrute y desde la conexión, que se sientan identificados con nosotros».

El rival

«El Manchester United es un equipo con mucha jearquía en Europa. Es un equipo muy veloz y que es capaz de ser preciso. Tiene un ritmo de juego muy alto. Individualmente tiene jugadores de un nivel muy alto y con físico imponente. A partir de ahí, nosotros vamos a intentar dar nuestro mejor nivel y que ellos no tengan un buen día».

El respeto al rival

«El respeto siempre lo tenemos a todos los equipos. Yo no voy a descubrir quién es el United, es un gigante de Europa. Si nosotros estamos en cuartos y nos enfrentamos a ellos es porque hemos hecho cosas bien. Tenemos máxima confianza en nuestras posibilidades. El año pasado éramos candidatos al descenso en LaLiga y nos metimos en Europa. En nuestro vestuario hay una frase que es «como no sabían lo que era imposible, lo hicieron». Con estos jugadores uno se va al desierto y tenemos que saborear este momento».