El equipo de Rubén Torrecilla consigue la victoria en el último minuto en Tenerife ante el Marino

El Recreativo Granada comenzaba su andadura para la permanencia en 2ª RFEF en la segunda fase del grupo IV de Segunda B. Su primer rival, a domicilio ante el CD Marino. Ambos conjuntos llegaban al duelo con dinámicas bien distintas. A pesar de caer en sendos compromisos en la última jornada, al conjunto de Rubén Torrecilla le acompañaban las buenas sensaciones mostradas desde su ingreso en el banquillo rojiblanco.

A pesar de que los visitantes partían como claros favoritos para hacerse con los tres puntos, la primera ocasión cayó del lado tinerfeño después de que N’Diaye estuviera cerca de conectar un cabezazo tras centro de Dimas desde la derecha. Inmediatamente después contestó el filial rojiblanco con un envío alto de Caio tras una buena jugada. 

Este mismo fue el encargado de romper el resultado gafas. Y es que Torrecilla ha dotado a Caio con algo que nunca antes lograba tener: continuidad. El brasileño, tras asistencia de Aranda, disparó cruzado y con algo de ayuda de Galván al tener la mano algo blanda, anotó el primero. 

La primera murió murió con un contratiempo importante para el Marino, ya que uno de sus pupilos más destacados quedó conmocionado tras un choque con Barcia y tras varios minutos intentando aguantar, acabó siendo sustituido algo aturdido. 

Poco reseñable ocurrió en el transcurso de la segunda mitad hasta que llegada la hora de partido, el cuadro de Kiko de Diego empató la contienda por medio de Dimas por la misma escuadra. Se abría un nuevo partido después del tanto del ariete marinense. 

Imprecisiones y continuas llegadas rojiblancas marcaron el tramo final del encuentro ante un Marino que esperaba cerrado atrás su oportunidad para hincarle el diente al cuadro de Torrecilla. Los cachorros nazaríes lo intentaron con todas sus fuerzas y Nuha, con más fe que el Alcoyano recuperó una bola dentro del área que cedió atrás para Echu y este no tiuvo más que empujarla para desatar la locura

▷ Leer  Solskær cita a 24 futbolistas para la ida en Los Cármenes

Empieza con muy buen pie el Recreativo la fase de permanencia en 2ª RFEF. Con estos tres puntos suma ya 27 en la tabla clasificatoria, ya que el nuevo formato acumula los puntos sumados en la temporada regular y las fases de permanencia. Se distancia de esta manera a siete puntos de la cuarta posición, que es la que marca el descenso a 3ª RFEF, y es primero del grupo empatado a puntos con Las Palmas Atlético.

Ficha técnica

C.D. Marino [1]: Galván; Álvaro, Saavedra, Anaba, Samuel, Alemán (Merkulov, min. 71’); N’Diaye (Jürgen Méndez, min. 34’), Ekangeme, Al Moukhta; Nami y Dimas (Abdel, min. 85’).

Recreativo Granada [2]: João Costa; Fobi (Diego Díaz, min. 85’), Barcia, Montoro, Torrente, Alberto López; Álvaro Bravo, Isma Ruiz, Aranda (Migue García, min. 68’); Dani Plomer (Echu, min. 75’) y Caio (Nuha, min. 68’).

Goles: 0-1, Caio (27’); 1-1, Dimas (61’); 1-2, Echu (92′).

Árbitro: Carlos Calderiña Pavón, del comité catalán. Amonestó al local Alemán; y a Barcia por parte de los visitantes.

Incidencias: Primer partido de la Fase 2 de la Segunda B. Disputado en el Antonio Domínguez Alfonso sin presencia de público en las gradas.