Migue García golpea el balón. Foto: Cantera Nazarí

Segunda derrota en la era Torrecilla de los rojiblancos, que se quedaron sin el premio del gol

El Recreativo Granada continuaba su andadura en la fase de permanencia en Segunda división RFEF. En esta segunda jornada, recibía en la Ciudad Deportiva a un equipo repleto de nombres relevantes: el Marbella FC. Sin embargo, el cuadro costasoleño no encontró la continuidad en el Subgrupo A; y a pesar de contar con jugadores de amplia experiencia como Esteban Granero, Edu Ramos o el motrileño Juanmi Callejón -hermano de José Callejón-, vio cómo caía en posiciones de descenso. 

Las primeras ocasiones cayeron del lado rojiblanco; sobre todo la primera, en la que Migue García, rematando desde el área chica tras una contra notable de Caio al robar un balón, la envió muy arriba estorbado por Blanco. 

Contestó rápidamente el equipo visitante en una acción dirigida por Añón, aunque el disparo del mismo se fue ligeramente desviado. Sin embargo, el lance que marcaría el devenir de la primera mitad fue la expulsión de Caio Emerson, que al parecer se dirigió con alguna palabra despectiva a Bernal tras una dura entrada de Isma Ruiz sobre el jugador del Marbella.

Tras esa expulsión directa se adelantó la escuadra malagueña por medio de un exrojiblanco, Eliseo Falcón. El central aprovechó un despeje ortodoxo de Fobi y el sevillano no perdonó ante João Costa para desdibujar el empate en el luminoso. Un duro golpe psicológico a los de Rubén Torrecilla antes del descanso, que debían afrontar el resto de la contienda con uno menos. 

Poco reflejó sobre el verde el equipo de Torrecilla, lastrado por esa expulsión y gol en contra justo antes del entretiempo. De hecho, las mejores ocasiones en los primeros minutos eran marbellíes. 

En los últimos minutos y con la entrada de Aranda y Diego fue cuando más se vino arriba el filial. Los movimientos desde el banquillo del murciano dando entrada a Plomer y Echu dotaron a los rojiblancos de más fuelle. A pesar de ello, las ocasiones para los cachorros nazaríes fueron nulas, y se quedan sin puntuar en este duelo directo. 

▷ Leer  Una genialidad de Montoro rescata un punto ante Osasuna (1-1)

Tras esta derrota, el Recreativo Granada se queda con 26 puntos. Sigue primero de grupo, aunque su rival hoy le recorta distancias y se sitúa ya a dos puntos de los nazaríes. El siguiente duelo que deberá afrontar el cuadro de Rubén Torrecilla será ante el decano del fútbol español, el Recreativo de Huelva en el Nuevo Colombino.

Ficha técnica

Recreativo Granada [0]: João Costa; Fobi (Diego Díaz, min. 65’), Barcia (Aranda, min. 65’), Montoro, Torrente, Alberto López; Álvaro Bravo (Plomer, min. 84’), Isma Ruiz, Migue García (Echu, min. 69’); Caio y Nuha.

Marbella F.C. [1]: Herrero; Marcos (Nacho, min. 64’), Blanco, Eliseo, Redru; Álex Bernal, Edu Ramos (Óscar, min. 76’), Granero (Fernando, min. 76’), Añón, Quezada (Gudiño, min. 56’); y Juanmi Callejón.

Goles: 0-1, Eliseo Falcón (41’).

Árbitro: Escobar López, del comité canario. Amonestó a Fobi, Isma Ruiz, Migue García y Montoro por parte de los locales; y a Quezada, Juanmi Callejón, Marcos, Bernal y Herrero por parte de los visitantes. Expulsó con roja directa a Caio Emerson (39’). 

Incidencias: Segunda jornada de la Fase de permanencia en Segunda división RFEF. Disputado en la Ciudad Deportiva del Granada CF con presencia reducida de público en las gradas.