Foto: Cantera Nazarí

El cuadro de Rubén Torrecilla aumenta su renta de puntos a 29 y sigue como líder del grupo tras asestar un buen golpe a domicilio

El Recreativo Granada se desplazaba hasta Huelva en la tarde de hoy donde quería salir de dudas tras la injusta derrota del pasado domingo ante el Marbella en la Ciudad Deportiva. Al frente esperaba el decano del fútbol español, el Recreativo de Huelva. 

Ambos conjuntos llegaban al duelo en una tarde calurosa y soleada en el Nuevo Colombino en dinámicas paralelas. Los dos Recreativos cayeron en sendas jornadas anteriores y debían buscar los tres puntos en un duelo directo para huir del descenso por parte de los onubenses, y aumentar la renta y conservar el liderato por parte de los nazaríes. 

La cita en el Nuevo Colombino comenzó con presiones para el equipo local, que vio cómo su afición, hastiada tras los resultados que han traído al cuadro blanquiazul hasta aquí, daban la bienvenida a los suyos con una severa pitada. Los de Carlos Pouso quisieron dibujarle una sonrisa a sus 800 aficionados presentes con un juego directo y ocasiones para abrir el luminoso.

Poco a poco fue desperezándose el Recreativo Granada, estirándose como un chicle, y ahí fue cuando llegaron las mejores ocasiones para los de Rubén Torrecilla. Incluso los rojiblancos llegaron a adelantarse en una acción en la que Nuha peinó hacia atrás para que Montoro enviara la bola al fondo de las mallas. Sin embargo, el línea levantó el banderín y la repetición no dejaba dudas: no hubo fuera de juego ni en el envío al gambiano ni en la posición del defensa madrileño. Otro contratiempo arbitral como el de la semana pasada en la Ciudad Deportiva

Montoro quiso quitarse esa espinita en una jugada posterior, donde cazó la pelota pero su disparo de primeras se marchó ligeramente desviado. A pesar de que las ocasiones eran claras para el cuadro granadino, el otro Recreativo no se quiso quedar atrás; y si no llega a ser por una doble para espectacular de João Costa, hubieran anotado el primero. 

El segundo asalto comenzó con claro acoso y derribo del Recreativo Granada sobre la meta de Nauzet. Los pupilos de Torrecilla salieron al verde con las ideas mucho más claras y estuvieron cerca de adelantarse en varias ocasiones con disparos de Migue García salvados en última instancia por la defensa o de Diego Díaz que se marcharon por un pelo. 

▷ Leer  Soro regresa 80 días después

A partir del minuto 70, Pouso dio entrada a Madrigal, Santana, y Barroso Sillero anteriormente. Uno de los retirados -lo conocerán- fue un exrojiblanco, José Antonio González, que llegó a debutar con el primer equipo nazarí la temporada 2018/19, la del regreso a Primera de la mano de Diego Martínez. El cuadro onubense ganó fuelle con estas sustituciones y tubo su momento en el partido, cerca de adelantarse por medio de Quiles con un disparo cruzado.

A pesar de ello, los continuos intentos y esfuerzos del Recreativo Granada hallaron su tesoro en una jugada personal de Plomer dirigida con suma calidad, que fue llegar y besar el santo. El balear adelantó a los suyos con un derechazo imposible para Nauzet a cuatro minutos del término del encuentro. 

Finalmente, se hizo justicia en el Nuevo Colombino ante un Huelva que acabó con diez tras una justa expulsión a Santana por agresión sobre Isma Ruiz. El filial regresa de tierras onubenses como líder, sumando tres puntos más a su casillero, lo que hacen 29. Son cinco más que Las Palmas Atlético, su próximo rival en la Ciudad Deportiva del Granada CF, en un duelo directo ante el equipo que marca las posiciones de descenso a 3ª RFEF. 

Ficha técnica

Recreativo de Huelva [0]: Nauzet; Cera, Antonio Leal, Jiménez, David Alfonso (Madrigal, min. 70’); Quiles (Vázquez, min. 82’), Molina, J.A. González (Santana, min. 70’), Fran López, Szymanowski (Barroso, min. 59’); y Chuli (Sillero, min. 59’).

Recreativo Granada [1]: João Costa; Diego Díaz (Echu, min. 70’), Barcia (Bruno Morais, min. 87’), Montoro, Torrente, Alberto López; Álvaro Bravo (Brunet, min. 82’), Isma Ruiz, Aranda (Plomer, min. 82’); Migue García y Nuha. 

Goles: 0-1, Dani Plomer (86’).

Árbitro: Víctor Pérez Peraza, del comité tinerfeño. Amonestó a Barroso por parte del Recreativo de Huelva; y a Plomer por parte de los rojiblancos. Expulsó a Santana con roja directa por agresión sobre Isma Ruiz (91’).

Incidencias: Tercera jornada de la Fase de permanencia en Segunda división RFEF. Disputado en el Nuevo Colombino ante unos 800 espectadores.