Nuha pelea de cabeza un pelota. Foto: Cantera Nazarí

El conjunto de Ruben Torrecilla sufre una dolorosa derrota ante un rival directo en casa, donde no gana desde el 7 de marzo

Partido el que se disputó en la mañana de hoy entre dos filiales que pelean por un mismo objetivo: la permanencia en 2ª RFEF. Ambos llegaban al verde de la Ciudad Deportiva del Granada CF en dinámicas bien distintas; los rojiblancos llegaban de vencer a domicilio al Decano en Huelva, por su parte, el cuadro canario de perder por la mínima en casa ante El Ejido.

Desde bien pronto se podía intuir que iba a ser uno de los choques de la jornada, con ambos equipos yendo a cada duelo con una intensidad propia de otra categoría. Aunque a los cinco minutos del inicio, Sato con un centro desde la esquina vio a Siverio en el segundo palo que remató con cierta facilidad tras fallar en las marcas Montoro y Fobi. 

El Recreativo intentó reaccionar a este golpe con un juego muy vertical, intentando hacer daño por las bandas, pero la zaga pío-pío estaba muy atenta ante las incorporaciones de Fobi y Alberto López. Cerca estuvo de aumentar su ventaja Las Palmas Atlético si no llega a actuar de manera sobresaliente João Costa con un paradón a Mendes. Justo después, y en la más clara para los de Torrecilla, Nuha fue el protagonista cazando un balón a bocajarro, aunque respondido con otra mano milagrosa de Puig.

Eso dio de sí una primera mitad cargada de competitividad, que siguió su curso en la segunda con ocasiones en los primeros minutos para los pupilos de Rodríguez, con disparos de Coco y Mendes bien solventados por el meta luso. Llegados a la hora de partido, lo intentó con más ímpetu el Recreativo Granada, mucho más incisivo que en el primer tramo. 

▷ Leer  Robert Moreno: "Montoro está disponible"

Poco más reseñable en el resto del partido más que el carrusel de amonestaciones para el equipo visitante, que se ensañaba con no dejar espacios al filial. Pero, ay si no llega a tocar Nuha a Puig. Diego Díaz anotó el empate con un gol olímpico, anulado por Gómez Lameiro al cometer falta el ariete sobre el meta pío-pío. 

Sí bien, la cara de la moneda fue el esfuerzo de nuevo de los de Rubén Torrecilla, que en todos los partidos transmiten buenas sensaciones a pesar del resultado. La cruz, la derrota ante un rival directo, que acerca las posiciones de descenso a tan solo tres puntos. La semana que viene, otra final ante un rival sentenciado, el CD Marino. 

Ficha técnica

Recreativo Granada [0]: João Costa; Fobi (Diego Díaz, min. 68’), Torrente, Barcia (Plomer, min. 81’), Alberto López; Montoro, Isma Ruiz, Aranda, Migue García (Álvaro Bravo, min. 68’); Caio Emerson (Echu, min. 89’) y Nuha Marong.

U.D. Las Palmas Atlético [1]: Puig; David Vicente, Carmona, Abreu, Cardona; Chinea, Saúl Coco (Elejalde, min. 77’), Sato; Mendes (Fernández, min. 70’), Del Pino (Ojeda, min. 86’) y Siverio (Yeray, min. 77’).

Goles: 0-1, Siverio (6’).

Árbitro: Gómez Lameiro, del comité gallego. Amonestó a Barcia en el Recreativo Granada; y a Carmona, Sato y Juanfe por parte de los canarios.

Incidencias: Cuarta jornada de la Fase de permanencia en Segunda división RFEF. Disputado en la Ciudad Deportiva del Granada CF sin público en las gradas.