Foto: Pepe Villoslada/GCF

El Granada vence de manera contundente al Eibar en Los Cármenes y se queda en octava posición, con un partido menos, a 7 puntos de los puestos que dan acceso a competición europea

El Granada volvía a LaLiga tras su eliminación en la UEFA Europa League ante el Manchester United hace justo una semana. Con la salvación ya asegurada y las miras puestas en Europa, los hombres de Diego Martínez recibían a la SD Eibar, una de las bestias negras del conjunto nazarí. Los de Mendilibar se presentaban en el Nuevo Los Cármenes con la intención de sumar una victoria que les alejase de los puestos de descenso a LaLiga SmartBank. En lo referente a los onces, el técnico gallego del Granada CF puso en liza un once muy físico, con Soldado y Jorge Molina como pareja ofensiva. Por su parte el conjunto vasco presentó un 5-3-2, una formación con la que viene disputando sus partidos el equipo armero.

El partido comenzó con un exigente nivel físico por parte de ambos equipos, aunque sin demasiadas ocasiones de peligro durante los primeros 15 minutos. El primer remate entre palos del Granada llegó en el minuto 20 de partido, obra de Roberto Soldado. El delantero granadinista recogió un balón en la frontal del área cedido por Puertas, hizo un control orientado y alojó la pelota en la portería de Dmitrovic con un potente derechazo para anotar un auténtico golazo de delantero puro. 

La respuesta del Eibar fue aumentar su presencia en campo contrario e intentar hacerse con el control del partido. Bryan Gil lideró los buenos minutos de su equipo y realizó una buena jugada que terminó con un palmeo de Rui Silva en primera instancia y un cabezazo de Soares que repelió de manera eficiente el meta portugués. Cuando mejor estaba el Eibar en el partido llegó el segundo tanto nazarí. Antonio Puertas aprovechó un balón rechazado en la frontal tras un córner para conectar un potente zurdazo y batir por raso a Dmitrovic, que tuvo que ver como su compañero Atienza tocaba ligeramente el balón para darle el efecto necesario y que entrase al fondo de la red. Al Granada le bastaron dos zarpazos en los primeros 45 minutos para irse al descanso con una contundente ventaja en el marcador que dejaba muy tocado a su rival.

Ya en la segunda parte, el Eibar salió con claras intenciones de acortar distancias para poder meterse de lleno en el partido. Mendilibar dio entrada a Pedro León en lugar de Soares para pasar a jugar con cuatro defensas en lugar de cinco. Al poco de comenzar el segundo acto, Diego Martínez sacó del campo a Jorge Molina para reforzar el centro del campo con Gonalons, tratando de evitar el dominio del equipo vasco. En el minuto 60 de partido, Pedro León dispuso de una clara ocasión de peligro al aprovechar un balón profundo en un error defensivo del Granada, pero su vaselina se marchó por encima del larguero por muy poco. 

▷ Leer  10.362 abonados podrán ir al Granada CF-Real Sociedad

Tres minutos después acortaría distancias Kike García para el Eibar. El ariete realizó un gran movimiento dentro del área para zafarse de Vallejo y colocar el balón en la escuadra de la portería de Rui Silva. El dominio del conjunto armero se dejó notar en el verde de Los Cármenes, mientras que el conjunto rojiblanco trataba de aprovechar el balón parado y los contragolpes para cerrar el partido.

En el minuto 76 llegaría la sentencia y el doblete de Soldado. Kenedy realizó un gran desmarque por la derecha y realizó un gran pase al interior del área para que el “9” nazarí anotase a placer su segundo gol del partido y el octavo de la temporada, que le hace ser pichichi del equipo.

Casi sin tiempo para digerir el tercero, llegó el cuarto y definitivo tanto para el Granada. Cote cometió un error garrafal en una cesión a Dmitrovic y el balón se quedó manso para que un atento Kenedy se anticipase para batir con un suave zurdazo la meta visitante. El partido terminó con el contundente resultado de 4-1 favorable al Granada CF en la que es su primera victoria ante la SD Eibar en Primera división. 

El Granada se mantiene octavo en la clasificación con 42 puntos, a 7 de los puestos que dan acceso a competiciones europeas. Real Betis y Villarreal son los equipos que se encuentran a esa distancia en LaLiga Santander. Cabe recordar que el Granada tiene un partido menos y es el que le enfrentará al FC Barcelona el próximo jueves 29 de abril a las 19:00h.

Ficha Técnica:

Granada CF: Rui Silva; Foulquier, Germán, Vallejo (Nehuen, 80’), Quini; Yangel Herrera, Montoro (Víctor Díaz, 70’), Puertas, Machís (Kenedy, 70’); Jorge Molina (Gonalons, 49′) y Soldado (Neva, 80’).

SD Eibar: Dmitrovic; Pozo, Oliveira, Álvarez (Cote, 60′), Arbilla, Soares (Pedro León, 46′); Atienza, Recio, Diop (Quique, 60′); Kike García (Kevin Rodriguez, 83′) y Bryan Gil (Unai, 83′).

Goles: 1-0, Soldado (21’); 2-0, Puertas (36’); 2-1, Kike García, (63’); 3-1, Soldado, (76’) ; 4-1, Kenedy, (81’).

Árbitro: Jaime Latre, del comité aragonés. Amonestó al local Jorge Molina y al visitante Recio.

Incidencias: Partido disputado a puerta cerrada en el Estadio Nuevo Los Cármenes.